SEVILLA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de Sevilla justificó hoy la realización del carril bici de la calle San Jacinto en horario nocturno --lo que propició denuncias vecinales y el correspondiente informe por parte de la Policía Local-- al explicar que la maquinaria utilizada conlleva el corte total o parcial del tráfico en la calle donde se va a trabajar, por lo que al hacer este trabajo en franja nocturna el impacto en el tráfico rodado en el entorno es menor.
Según se informó a Europa Press desde el Ayuntamiento, todas las obras realizadas dentro del Plan 8.000 gozan de los permisos correspondientes. En este sentido, la corporación afirma que las obras de ámbito municipal tienen las respectivas autorizaciones cuando en su fase inicial son aprobadas en los órganos municipales correspondientes, como en este caso así ha ocurrido.
Según el Consistorio, al trabajar de noche y al cortar total o parcialmente la calle se gana rapidez y la obra causa menos molestias a los vecinos. Esta práctica, añadió el Ayuntamiento, se viene realizando en "cientos" de calles de Sevilla, tal y como ha ocurrido recientemente en Glorieta Olímpica, Ronda de Triana, Kansas City, Luis de Morales, Marqués Luca de Tena, Rubén Darío o Feria.
Asimismo, la realización de trabajos en horarios nocturnos facilita el movimiento de maquinaria pesada para el aglomerado, compactado y asfaltado de las calles a trabajar, no entorpeciendo la dinámica de los servicios básicos de una ciudad. En el caso de la actuación en las calles San Vicente de Paúl a la altura de Pagés del Corro y calle Áncora y en la zona comprendida entre Ronda de Triana y Pagés del Corro se realizaron cortes parciales para los trabajos preparatorios de aglomerado el viernes y sábado, finalizándose el trabajo a primera hora de la mañana del lunes.
En esta misma línea, y gracias al trabajo nocturno en estas zonas, "no se ha causado impacto negativo en la circulación, se ha ganado tiempo en el desarrollo de la obra y, en consecuencia, se ha ganado agilidad en todo el proceso de obra", finalizó el Cecop.