El Ayuntamiento lamenta la renuncia de los taxistas a la negociación por motivos "protocolarios"

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 21:02

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), lamentó hoy que las organizaciones Solidaridad del Taxi y Unión Sevilla del Taxi hayan renunciado por motivos "superficiales, protocolarios" a la reunión concertada con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), aunque manifestó que el Gobierno municipal sigue con la "mano tendida" para negociar la mejora del sector.

Después de que los líderes de ambas organizaciones abandonasen el Ayuntamiento sin llegar a reunirse con el alcalde, a quien esperaban reclamar la retirada de 25 licencias, el cierre "total" de las contrataciones de vehículos a doble turno y medidas contra el "intrusismo", Francisco Fernández dijo a los periodistas que los representantes de ambas organizaciones han renunciado al encuentro por "cuestiones de protocolo". En ese sentido, lamentó que los dirigentes del sector hayan actuado en función de aspectos "superficiales" que nada tienen que ver con el "fondo" del asunto.

Así, relató que los representantes de ambas organizaciones habrían manifestado su disconformidad con la participación del presidente de los asalariados del taxi en el encuentro, y aunque el alcalde habría prouesto después una reunión por partes, los miembros de Solidaridad del Taxi y Unión Sevilla del Taxi han abandonado finalmente el Consistorio.

"No han entrado", lamentó el concejal de Movilidad, quien indicó que ha dado "instrucciones" al Instituto Municipal del Taxi para que remita a estas organizaciones el documento que contiene las propuestas que el alcalde esperaba defender ante el sector en la reunión convocada para hoy. Al respecto, advirtió de que el Ayuntamiento sigue "con la mano tendida" para solucionar "los muchos problemas" del sector.

Finalmente, Francisco Fernández consideró que el sector tiene derecho a su "ejercicio democrático" de convocar nuevas movilizaciones, aunque opinó que antes de iniciar "medidas de presión", es "imprescindible la negociación".