El Ayuntamiento libra 450.000 euros para la dirección de la ampliación del tranvía y salva "el último paso"

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 15:35

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy la suscripción de un acuerdo entre el área de Movilidad y Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) para entregar al departamento que dirige Francisco Fernández (PSOE) 450.000 euros destinados a la contratación de la dirección y la asistencia técnica de las obras adjudicadas a Vías y Construcciones S.A. para ampliar el trazado del tranvía desde el Prado de San Sebastián hasta el apeadero ferroviario de San Bernardo, proyecto financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA, Maribel Montaño, informó de que el acuerdo constituye "el último pado administrativo" para la contratación de la dirección y la asistencia técnica de estas obras encargadas a Vías y Construcciones S.A. por 4.950.000 euros. En ese sentido, y dado que el FEIL establece la finalización de los proyectos sufragados antes del 31 de diciembre de 2009, Montaño aseguró que el Ayuntamiento "ha solicitado ya la prórroga" correspondiente al Gobierno central en lo que a esta iniciativa se refiere.

En concreto, este acuerdo recogido por Europa Press contempla que 450.000 euros del capítulo VII del presupuesto del Ayuntamiento destinado a Tussam sean transferidos, en concepto de crédito, a las partidas del área de Movilidad reservadas para el tranvía al objeto de que sea contratada la dirección y la asistencia técnica de estas obras.

Así, la portavoz del Gobierno municipal celebró que se haya salvado "el último paso" para el comienzo de las obras, cuyo comienzo efectivo y "exacto" será fijado por el área de Movilidad.