El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la constructora del Prior acuerdan la contratación de empleados locales

Publicado 30/04/2015 19:15:02CET
El alcalde firma el convenio.
MAIRENA DEL ALCOR

MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este jueves se ha firmado un convenio de colaboración para el fomento del empleo entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla), gobernado por Ricardo Sánchez (PP), y la empresa Sevilla Hogar Promociones, S.L., para la construcción de nuevas viviendas en la zona de la Huerta El Prior.

El objetivo de dicho convenio, promovido por el alcalde Ricardo Sánchez, es "fomentar el empleo de vecinos de Mairena en el sector de la construcción y auxiliares, especialmente azotados por el desempleo en estos años de crisis económica", como recogen sus condiciones. Para ello, la selección de los puestos de trabajo se realizará según criterios sociales.

Gracias a este acuerdo, que afectará a la construcción de 188 viviendas y generará cerca de 400 puestos de trabajo durante los próximos cuatro años, el Ayuntamiento se compromete a aprobar la bonificación prevista en el artículo 8 de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO); y a su vez, la empresa constructora contratará para la ejecución de las obras solamente a personas empadronadas en el municipio de Mairena del Alcor, atendiendo a los criterios de baremación recogidos en el Reglamento municipal regulador de los procedimientos de contratación laboral temporal. La duración de los contratos que se realicen favorecerá la rotación de los trabajadores.

Se estima que los candidatos a las distintas categorías laborales podrán aportar la documentación necesaria el próximo mes de junio. Para ello, el Ayuntamiento habilitará dependencias municipales y el personal necesario para llevar a cabo dicha tarea.

La construcción de las 188 viviendas se dividirá en dos partes. Una primera fase de las obras de construcción y terminación de 108 viviendas en las parcelas 4, 5, 6, 7 y 1D del sector nº 6 (S6) "Huerta El Prior". Y una segunda fase en la que se procederá a la edificación de las situadas en las parcelas 8A, 8B, 9A y 9B.

Para leer más