Actualizado 01/06/2020 20:02 CET

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe esgrime un alza "del 50%" en su presupuesto social

   MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

   Tras aprobar el pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado en minoría por el socialista Antonio Conde, el  proyecto presupuestario de 2020, que se eleva a 38,7 millones de euros y donde el capítulo de personal abarca casi el 42 por ciento del total, el Gobierno local ha defendido que la partida del presupuesto destinada al ámbito social ha aumentado "un 50 por ciento, pasando de 2,6 a 3,9 millones, cantidad que es, además, la cifra más alta de la historia".

   En palabras de la concejal de Bienestar Social, Soledad Rodríguez, "uno de los pilares del presupuesto que acabamos de aprobar (con el apoyo del PP y Cs, la abstención de Adelante y el voto contrario de Vox) es la protección a las familias que peor lo están pasando para que nadie se quede atrás". "Vamos a garantizar los derechos de las familias más vulnerables ante las dimensiones social y económica de la crisis del Covid-19", ha dicho en un comunicado.

   Ese aumento del 50 por ciento de la partida de bienestar social, 1,3 millones en términos totales, se produce por la subida de la inversión en los programas de ayuda a familias, que sube un 73 por ciento pasando de 245.000 a 425.000 euros, mientras que el de ayuda a domicilio ve doblada su cuantía, que crece un 110 por ciento pasando de 1,05 a 2,21 millones.

   Añade que el presupuesto municipal aumenta un 20,2 por ciento hasta los 38,74 millones de euros. "En este crecimiento tienen especial protagonismo, además de las partidas de lucha contra la desigualdad y apoyo a familias vulnerables, las destinadas a formación y empleo, desarrollo económico y comercio de comunidad, desinfección y limpieza de espacios públicos y administración electrónica", agrega.