Publicado 10/06/2020 17:48

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) destina 700.000 euros a un plan de limpieza y desinfección

Vehículo municipal de limpieza de Mairena del Aljarafe
Vehículo municipal de limpieza de Mairena del Aljarafe - Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presupuesto del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), aprobado en un reciente Pleno, incluye una partida de 700.000 euros para un plan de desinfección y limpieza, según informa en un comunicado.

La delegada de Servicios Urbanos, Sostenibilidad y Bienestar Animal, Otilia Padial, ha argumentado que la aprobación del nuevo presupuesto "permitirá ofrecer a la ciudadanía los servicios que merece en lo que tiene que ver con desinfección y limpieza, que supondrán mayor garantía y tranquilidad".

Esta inversión es una partida de nueva creación que se enmarca dentro de la estrategia municipal para proteger a la comunidad centrándose en la prevención y en la reducción de riesgos. Así, el objetivo principal de estos presupuestos, tal y como recoge la memoria justificativa de la propuesta presentada en el Pleno, es "ofrecer un futuro y seguir planificando una ciudad más justa y moderna ante la amenaza de la crisis".

Las nuevas cuentas públicas han aumentado un 20'2 por ciento y han pasado de 32'2 a 38'7 millones de euros. En este crecimiento tiene especial protagonismo, además de la partida destinada a desinfección y limpieza, los montantes económicos previstos para la lucha contra la desigualdad y apoyo a familias vulnerables, formación y empleo, administración electrónica, y desarrollo económico y comercio de comunidad.