El Ayuntamiento de Mairena entrega a la Junta el diseño del nuevo CEIP El Almendral y pide comenzar las obras

Terrenos del nuevo colegio.
MAIRENA/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 16:46

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Juan de la Rosa (PP), ha informado este martes de que ya ha elevado a la Junta de Andalucía el proyecto básico del nuevo centro de educación infantil y primaria (CEIP) El Almendral. De la Rosa recuerda el compromiso de la Junta de Andalucía de comenzar las obras en el primer trimestre de este año y avisa de que el Gobierno andaluz no tiene "excusas" para no comenzar los trabajos.

Fue el pasado mes de diciembre, en efecto, cuando la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía anunciaba que durante el primer trimestre de 2014 comenzarían las obras de construcción del nuevo colegio público de infantil y primaria de Mairena del Aljarafe, un proyecto dotado con 4,5 millones de euros. El nuevo centro, el de 'El Almendral', se construirá sobre una parcela de 10.200 metros cuadrados y será un colegio de tipología C3, es decir tres líneas por grupo, y tendrá capacidad para 675 puestos escolares destinados a alumnos de entre 3 y 12 años, según las previsiones de la Administración educativa.

El concejal de Urbanismo, en ese sentido, ha explicado que la pasada semana se presentó al ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) el proyecto básico del centro, tal y como se había comprometido el Ayuntamiento el pasado año tanto con los padres afectados, como con la propia Consejería de Educación y con la finalidad de agilizar los trámites para la construcción del colegio.

Juan de la Rosa ha destacado, al respecto, "la cantidad de problemas que han puesto los técnicos de la Consejería con dicho proyecto cuya elaboración", recuerda el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena, "no es competencia municipal". "A pesar de ello, este gobierno cumple con aquello con lo que se compromete, y más si hay maireneros afectados, y otra vez más ha quedado demostrado".

SIN EXCUSAS

"Con esto", prosigue Juan de la Rosa, "se cumple con lo acordado con el ISE y, por tanto, a la Junta de Andalucía se le acaban las excusas para no iniciar las obras del centro inmediatamente para evitar que estos niños que, durante estos dos últimos cursos han estudiado en una guardería municipal habilitada como centro de primaria por el Ayuntamiento, no tengan que hacerlo el próximo curso en aulas prefabricadas".

Juan de la Rosa, en ese sentido, ha indicado que "la Consejería de Educación no puede esperar ni un día más en comenzar las obras de un colegio previsto para 2010 que ya acumula cuatro años de retraso", por lo que teme "la vuelta de las caracolas a Mairena del Aljarafe tras dos años sin tenerlas y debido a la mala gestión en materia educativa de la Junta de Andalucía".