SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento hispalense ha afirmado que "mantendrá el apoyo" a la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs) hasta que los organizadores "decidan si se va a realizar o no" la edición 2011, han señalado a Europa Press fuentes del Consistorio, después de que directores de festivales privados de la capital hayan tachado de "injustificado" el apoyo que las administraciones públicas brindan a la Bienal, un proyecto al que han calificado "falto de credibilidad".
Dichas fuentes han explicado que "se está a la espera de que la Fundación Biacs decida qué va a hacer", y han añadido que hasta que no se conozca la decisión final "se continuará con el acuerdo de apoyo y colaboración", por el cual el Consistorio aportará 300.000 euros para la próxima edición, que continúa sin proyecto concreto y sin fecha de celebración.
En este sentido, el Ayuntamiento ha insistido en que hay un acuerdo, "como hay otros acuerdos con quienes vienen a solicitarnos ayuda", puntualiza, y "evidentemente tienen que ser ellos los que decidan", y si finalmente deciden hacer una nueva edición "el apoyo se mantendrá".
La delegada de Cultura, Maribel Montaño, ha reiterado en numerosas ocasiones la apuesta del Ayuntamiento por la Biacs, e incluso ha aportado "pequeñas" cantidades de en torno a 10.000 ó 15.000 euros para la Fundación, contribuyendo así al mantenimiento de la estructura: oficinas, sueldos, teléfonos, etcétera. La delegada también manifestó que "retomaría en 2012" la aportación de 200.000 euros al año no bienal.
Además, ha puesto a disposición de la Bienal nuevos lugares para su celebración como el Convento de San Clemente, la sede del Centro de la Artes de Sevilla (caS), el Convento de Santa Clara, o espacios públicos como la Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, o el entorno de la Plaza de la Encarnación.