SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha dejado claro que en el consejo de administración de la empresa municipal de vivienda Emvisesa, celebrado este martes, no se ha acordado "nada" respecto a encomiendas de gestión, algo que "tampoco" figuraba en el orden del día, mientras que el los ruegos y respuestas "no se ha realizado ninguna afirmación" en el sentido apuntado por IU, quien ha alertado sobre el "desmantelamiento que el PP pretende llevar a cabo de sus funciones, servicios y objetivos".
En este sentido, fuentes municipales han indicado a Europa Press que en el orden del día de Emvisesa "en ninguno momento se ha acordado nada" relacionado con las encomiendas de gestión que ha hecho referencia el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos.
Además, indica que en los ruegos y preguntas "sólo" se ha hecho una alusión respecto al organigrama de labores de encomienda de Emvisesa, "pero en ningún momento se realizan afirmaciones de las que habla Torrijos", algo que asegura que se podrá demostrar cuando el acta esté redactada.
Asimismo, el gobierno municipal ha mostrado su "sorpresa" por estas declaraciones, teniendo en cuenta que Torrijos "renunció" a ser consejero de Emvisesa, por lo que "no ha asistido al consejo de administración del que habla y relata unas declaraciones que el PP no reconoce".
Por ultimo, las mismas fuentes apuntan a la "extrañeza" de que el PSOE haya estado "alertando" sobre la "paralización durante unos días" de las obras de Emvisesa para corregir la situaciones irregulares y, sin embargo, "no haya hecho ninguna pregunta en el consejo".