Ayuntamiento niega que exista descoordinación en los hidrantes del Casco Urbano y pide responsabilidad al PP

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 18:39

SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño (PSOE), negó hoy "rotundamente" que exista descoordinación en el gobierno municipal "ni problema de seguridad" en cuanto a los hidrantes ubicados en el Casco Antiguo, puesto que "tanto Emasesa como el Servicio de Extinción de Incendios mantienen un contacto constante y cada uno asume sus responsabilidades en esta materia".

En un comunicado del Consistorio hispalense, Montaño manifestó que "una vez más el PP pretende alarmar innecesariamente a la ciudadanía y aprovecharse de temas tan delicados como la seguridad para rentabilizarlo políticamente", por lo que les exigió "un poco más de responsabilidad y de rigor a la hora de hacer una crítica".

La portavoz instó al PP a que "se deje de catastrofismos y por una vez haga propuestas constructivas en lugar de intentar poner permanentemente en entredicho la labor del gobierno municipal y sus trabajadores, que, en este caso velan por la seguridad de la ciudadanía con la máxima eficacia".

Del mismo modo, Montaño aclaró que "las bocas de riego no se utilizan para apagar incendios de forma directa, sino que éstos se apagan a través de los camiones bomba". Además, "dichas bocas sirven para recargar los camiones en caso de incendios de grandes proporciones y existe un programa de revisión habitual de dichas bocas", según explicó la edil socialista.

En este sentido, invitó a la concejal del PP Amidea Navarro a que "si conoce alguna boca de riego en mal estado la haga llegar a los servicios competentes, así demostraría que lo que le importa es el buen estado de los servicios de la ciudad y no sólo descalificar al gobierno".

Al respecto, explicó que la empresa municipal de aguas de Sevilla (Emasesa), dentro de su programación sistemática de revisión, conservación y mantenimiento de sus redes de distribución de agua, se encarga de asegurar que éstas se encuentren en buenas condiciones para asegurar el abastecimiento, y "los hidrantes son uno de sus elementos, al igual que las acometidas, por los que la empresa municipal vela para su buen estado".

Por otra parte, del mantenimiento y revisión de las tapas de hierro y las llaves para abrir estos hidrantes "se encarga el servicio de extinción de incendios, con quienes trabaja el Consistorio en coordinación permanente para sustituirlos en caso de que sea necesario".

Por último, Montaño añadió que "la ubicación de los hidrantes la deciden los bomberos en función de las necesidades de seguridad de la zona y Emasesa es la encargada de instalarlos".