OLIVARES (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)
En reconocimiento al esfuerzo que supone su trabajo y de cara a buscar en estos jóvenes una actitud ejemplarizante, el Ayuntamiento de Olivares (Sevilla), gobernado por Isidoro Ramos (PSOE), ha aprobado unas nuevas ayudas para los alumnos que obtengan los mejores expedientes académicos.
Estas becas, según un comunicado del Ayuntamiento, se sumarán a las que ya concede el Consistorio a los alumnos que estudian fuera de Olivares y tendrán una cuantía máxima de 150 euros en concepto de material educativo.
Su objetivo es ayudar a los alumnos que tengan el primer y segundo mejor expediente académico por cada uno de los niveles establecidos en las bases de la convocatoria y en cada uno de los centros. Estos son: primero, segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y los mismos grados de la Educación Secundaria Obligatoria en los centros educativos CEIP Los Eucaliptos, CEIP El Prado e IES Heliche.
En total, serán 20 los alumnos que reciban la asignación, para las que se reserva una partida presupuestaria de 1.770 euros, y que se hará efectiva durante el siguiente año de estudio al que acceda la persona beneficiaria de la misma, siempre y cuando continúe estudiando en los diferentes centros educativos de la localidad.
De esta forma, los alumnos con los mejores expedientes recibirán una ayuda en concepto de material educativo valorada en 100 euros para el mejor expediente de cada ciclo en Primaria, 70 euros para el segundo mejor expediente de cada ciclo de Primaria y becas de 150 euros en material para el mejor expediente de los cursos de ESO. Finalmente, las ayudas serán de 100 euros para los segundos mejores expedientes de todos los cursos de primero, segundo y tercero de ESO.
Según se establece en las bases reguladoras, los beneficiarios deberán ser vecinos de Olivares, ser alumnos de alguno de los centros educativos del municipio, ser propuestos por el centro educativo en el que cursa los estudios, a través de la solicitud establecida para la misma en plazo y forma.
Además, los alumnos propuestos deberán haber conseguido una calificación superior al 8.5 en la nota media del curso o bien haber conseguido auto-superarse, en el transcurso del todo el curso académico. De otro lado, no habrán podido beneficiarse en los dos cursos anteriores al de la aplicación ni tampoco haber sido objeto de apertura de expediente disciplinario.
La comisión de valoración de cada premio estará formada por el equipo directivo del centro al que pertenezca el alumno, los tutores y coordinadores de ciclo, un representante de la Asociación de Padres y Madres del centro y un representante del Ayuntamiento de Olivares.
Estas nuevas subvenciones fueron aprobadas por unanimidad de los grupos políticos en el pasado pleno del 29 de septiembre. La convocatoria entrará en vigor una vez se produzca su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, aunque su solicitud se tramitará una vez concluya el curso académico.