El Ayuntamiento de Olivares subvenciona el alquiler de locales y naves para las pymes del municipio

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 18:30

OLIVARES (SEVILLA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Olivares (Sevilla) ha puesto en marcha el Programa de Ayudas para el Alquiler de Naves y Locales para Emprendedores para contribuir de esa forma a la regeneración socioeconómica del tejido empresarial de la localidad. Las ayudas serán de hasta 100 euros al mes para el alquiler de locales comerciales, y de hasta 200 euros para el arrendamiento de naves.

Con el fin de apoyar a las empresas de nueva creación o pequeñas empresas cuya antigüedad no sea superior a dos años, y que necesiten ubicación para el inicio y desarrollo de su actividad empresarial, el Ayuntamiento de Olivares, gobernado por Isidoro Moreno (PSOE), convocará nuevamente el Programa de Ayudas para el Alquiler de Naves y Locales para Emprendedores.

Tales subvenciones estarán dirigidas a facilitar el arrendamiento de locales en las zonas comerciales del municipio o naves en los polígonos industriales, contribuyendo de esa forma a la regeneración socioeconómica del tejido empresarial de la localidad.

La cuantía que se otorgará en concepto de subvención será de hasta 100 euros mensuales para los locales comerciales, y de hasta 200 euros al mes para las naves en polígonos industriales. El periodo a subvencionar serán los doce primeros meses de actividad a contar desde el 1 de enero de 2008. La consignación presupuestaria reservada para este fin en los presupuestos municipales es de 40.000 euros, de los cuales 15.000 euros se destinarán para subvenciones de locales comerciales y 25.000 euros para ayudas al alquiler de naves industriales. También las empresas que se acojan al programa podrán participar de los servicios de apoyo del Ayuntamiento de Olivares y que se ofrecen desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

El abono de las subvenciones se realizará mediante dos pagos del 50 por ciento de las mismas, de tal forma que el primer pago se realizará una vez justificado el alquiler correspondiente a los seis primeros meses sujetos a subvención, y el segundo pago se efectuará una vez justificados los siguientes seis meses objeto de las ayudas.

SÓLO PARA PYMES

Las ayudas podrán solicitarlas aquellas empresas que cuenten con un número de trabajadores inferior a diez, que se acrediten como empresas o personas cuyo domicilio o razón social radique en Olivares, que no hayan sido excluidas del acceso a subvenciones públicas por comisión de infracciones, entre otros requisitos. Además, tendrán carácter prioritario los proyectos desarrollados por mujeres, jóvenes, personas mayores de 45 años y aquellos que acrediten un grado de discapacidad superior al 33 por ciento.

De otro lado, los beneficiarios estarán obligados, entre otras cosas, a mantener la actividad económica durante un tiempo mínimo de 12 meses a partir de la fecha de la concesión de la subvención, salvo que pueda justificar documentalmente el cese de la actividad por causas de fuerza mayor y asistir a las posibles reuniones de asesoramiento empresarial que se organicen por el Equipo Técnico de la Agencia de Desarrollo Local.

La solicitud de las ayudas, así como la documentación requerida, se entregarán en el registro del Ayuntamiento. De momento, la convocatoria 2009 del Programa de Ayudas para el Alquiler de Naves y Locales para Emprendedores ya ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local. Ahora sólo queda esperar a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Una vez publicada, los interesados dispondrán de treinta días para su solicitud.