9 de abril de 2020
 
Actualizado 17/12/2013 20:59:04 +00:00 CET

Ayuntamiento presenta la campaña 'Apuesta por tu mercado'

Cartel de la campaña
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La concejal delegada del Casco Antiguo en el Ayuntamiento de Sevilla, Amidea Navarro, ha presentado este sábado en el mercado de la calle Feria la campaña 'Apuesta por tu mercado', una iniciativa que el Consistorio ha puesto en marcha en colaboración con los comerciantes y placeros del centro para dinamizar la actividad en los mercados de abasto, concretamente de los tres mercados del casco antiguo de la ciudad.

   Según informa en un comunicado el Ayuntamiento, se han organizado actividades para los más pequeños, así como promociones para los compradores. Este programa de actividades se desarrollará durante la mañana de los próximos tres sábados del mes de noviembre. El 9 de noviembre en el mercado de la calle Feria, el 16 en el mercado de la Encarnación y el 23 de noviembre en el mercado del Arenal.

   El objetivo de esta campaña es "promover las compras en las plazas de abasto de nuestro barrio y fomentar el pequeño comercio como se ha hecho toda la vida".

   En cuanto a las actividades que organiza el distrito hay un cuentacuentos dirigido a los más pequeños, de forma que mientras sus padres compran en los diferentes puestos del mercado sus hijos puedan disfrutar de esta actividad; un payaso con globos para amenizar las mañanas, y el reparto de bolsas de regalos promocionando la compra en el mercado.

   Además, cada puesto hará la actividad que estime oportuna (promoción de un producto, oferta concreta o porcentaje de descuento) para que los sevillanos compren en su mercado. Esta campaña "se suma a otras iniciativas" que el Ayuntamiento hispalense, a través del distrito Casco Antiguo, realiza para fomentar la actividad en las plazas de abasto. "Prueba de ello es que, de cara a las Navidades, habrá un cartero real en las puertas de los mercados para que los más pequeños de la casa les dejen sus cartas a los Reyes Magos".