El Ayuntamiento prevé que las obras de construcción de 'Seviocio' empiecen antes de finales de año

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 15:00

SEVILLA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Encarnación Martínez (PSOE), aseguró hoy que prevé que las obras de construcción del complejo de espacio juvenil 'Seviocio', comúnmente denominada como 'botellódromo', empiecen antes de finales de año.

En rueda de prensa para anunciar la inscripción del Jardín Americano de la Isla de la Cartuja en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, Martínez informó de que el proyecto ya ha sido enviado y se está a la espera de que sea publicado "en breve" en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que notificará las condiciones del citado concurso público para que las empresas interesadas en hacerse con la instalación y explotación de este complejo entreguen sus ofertas, para lo cual se habilitará un periodo de un mes a contar a partir del día siguiente a su publicación.

Una vez transcurrido ese mes, las ofertas serán valoradas de cara a una decisión final en cuanto a la adjudicación del contrato en estos suelos cedidos durante 50 años por la administración andaluza al Consistorio, precisamente para consumar este proyecto.

Además, la edil socialista mantendrá una reunión con la Asociación de Terrazas, Bares y Discotecas (Tebadis) para informar del proyecto y de las ofertas. Así, después de que finalice el mes de alegaciones, la empresa adjudicataria de las obras comenzará los trabajos de construcción.

Por su parte, el sector de empresarios de ocio nocturno de Sevilla ya mostró como principal temor el miedo a la "competencia desleal" que, de cara a la inminente licitación de 'Seviocio', anunciada por el Ayuntamiento hispalense, pueda suponer la puesta en marcha de este recinto.

El presidente de Tebadis, Alfonso Maceda, indicó a Europa Press que los profesionales de este gremio temen que el concesionario "tenga beneplácitos de todo tipo y no se pueda competir con él en igualdad de condiciones".

El proyecto ha recibido informes favorables de la Intervención municipal y de la Secretaría del Ayuntamiento, para el cual la Junta de Andalucía cedió al Consistorio 41.400 metros cuadrados de la antigua bancada de la Exposición Universal de 1992.

OCHO DELEGACIONES IMPLICADAS

Hasta ocho delegaciones municipales han intervenido en el proceso. Así, Urbanismo ha aportado toda la información del planeamiento y servicios existentes en el terreno y realiza la instalación de la infraestructura eléctrica; Cultura incluye a 'Seviocio' en su circuito de programación de espectáculos, conciertos y eventos culturales; Convivencia y Seguridad ha elaborado un trabajo de estudio de seguridad y contra incendios tanto del recinto como de sus aledaños, y Movilidad ha trabajado en los estudios de tráfico, tanto de la circulación interna dentro del recinto como de sus accesos, y realiza la ordenación de los espacios internos y externos al recinto.

Por otro lado, Salud y Consumo trabaja en la propuesta de programación de campañas e iniciativas a desarrollar para el fomento del consumo responsable de alcohol, así como de la asistencia sanitaria necesaria; Parques y Jardines ha realizado la evaluación y planificación necesaria para la actuación previa de las zonas verdes existentes; Infraestructuras para la Sostenibilidad contempla la ampliación del carril bici que transcurre por el itinerario de la Cartuja, y Medio Ambiente centra su trabajo en la coordinación de todas ellas.

En lo tocante a la actuación de las empresas municipales, la de limpieza (Lipasam) hará frente a las necesidades que puedan surgir en los aledaños de 'Seviocio' una vez en marcha, toda vez que ya cuenta con la 'brigada finde'; la de aguas (Emasesa) está encargada del estudio y ejecución de las necesidades de abastecimiento y evacuación de agua, y la de transportes (Tussam) va a implantar una línea nocturna de autobuses con la instalación de nuevas paradas en los aledaños al recinto para facilitar el acceso y evitar el uso del coche privado.

Contenido patrocinado