Ayuntamiento promociona a Sevilla en la feria del segmento premium de Brooklyn de cara a la cita Emotions Travel

Publicado 01/09/2019 10:47:26CET
Ayuntamiento promociona la ciudad en la feria de segmento premium de Brooklyn
Ayuntamiento promociona la ciudad en la feria de segmento premium de Brooklyn - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha promocionado la ciudad en la feria profesional de los segmentos premium y lujo Emotions Travel Community que se ha celebrado recientemente en Brooklyn (Nueva York), especializada en experiencias de viajes para clientes de alto poder adquisitivo.

Esta presencia de Sevilla se encuadra en los preparativos para las citas que Emotions Travel desarrollará en la capital andaluza durante tres ediciones consecutivas (noviembre de 2019, 2020 y 2021), así como en la estrategia municipal para reforzar el turismo de calidad, según ha recogido en un comunicado el Ayuntamiento.

Del 10 al 13 de noviembre próximo, la ciudad acogerá esa feria profesional Emotions, que basada en negociaciones directas entre los compradores y vendedores, tiene un nuevo concepto del lujo que "se sustenta sobre las experiencias únicas y las tendencias ofertadas al viajero".

El Consistorio ha señalado que Emotions Travel tenía hasta ahora dos encuentros de carácter anual: uno en Iberoamérica, en el lugar de origen de este evento, Buenos Aires, y otro para Europa, en 2017 y 2018 en Barcelona. En 2019 pasará a Sevilla y se ha dado también el salto a Estados Unidos, con una tercera sede en Nueva York (entre el 19 y el 21 de agosto en Brooklyn).

En Brooklyn se han dado cita empresas de gestión de destinos --van más allá de las tradicionales agencias de viajes-- y compradores de experiencias de lujo de 30 países, así como 15 mercados específicos de Norteamérica, América Central, Latinoamérica y Caribe. Esta promoción de la ciudad de Sevilla se suma a las ya realizadas, bajo el mismo concepto y con la misma organizadora, en Barcelona en noviembre de 2018, y en Buenos Aires, en mayo pasado. "Este concepto premium va más allá del lujo, al ampliarse al turismo de experiencias únicas y personalizadas", ha matizado el Ayuntamiento.

"Se trata de posicionar Sevilla cada vez más y mejor en el nuevo segmento premium y contribuir a promocionar la amplia oferta empresarial de lujo y semilujo que tiene la ciudad y que va en aumento, como revelan los datos de construcción de hoteles de 4 y 5 estrellas, la renovación gastronómica, la apuesta por la moda y el diseño, el interés por la artesanía y la creación de productos turísticos específicos, entre ellos la Red de Casas Palacios", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, resaltando que "la próxima cita de Emotions Travel en Sevilla es clave en esta estrategia".

El formato del encuentro de Brooklyn ha sido "marcadamente profesional": cada 20 minutos, una reunión entre vendedor y comprador. Para este evento internacional, se realiza una selección previa de sus participantes, evitando así la asistencia de quienes no están especializados en segmento premium o lujo.

En este marco, Turismo de Sevilla mantuvo en torno a 70 reuniones de trabajo. "Y en este concepto del turismo de lujo o premium, los empresarios de Sevilla tienen mucho que aportar, de hecho, durante la cumbre mundial del World Travel and Tourism Council (WTTC) de abril pasado, demostramos la gran diversidad de espacios tanto públicos como privados que conforman la oferta turística de Sevilla", ha abundado el delegado.

La edición de 2019 de Emotions Travel en la capital hispalense --con sede en el Pabellón de la Navegación-- "superará en participación a la última de Barcelona, con medio millar frente a 350 de agentes de medio centenar de países, a tenor del número de inscritos que ha trasladado la organización". Estados Unidos, Canadá y Reino Unido predominan entre los compradores de productos de turismo de lujo, si bien existe ya representación de todos los continentes.

Para leer más