Ayuntamiento reprocha a IU y PSOE que "no están siendo serios" con el asunto del puente entre Torneo y Cartuja

Publicado 10/01/2015 14:29:14CET

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha lamentado que Izquierda Unida y PSOE "no estén siendo serios" con respecto a la construcción de un puente entre Torneo y La Cartuja, a la par que defiende que "tienen que entender que es necesario para Sevilla y para que la movilidad en la zona no se sature".

Así ha respondido Vílchez a través de un comunicado a los partidos de la oposición, que han criticado que ese proyecto es una muestra del "empecinamiento" del alcalde, Juan Ignacio Zoido, y que, lejos de solucionar los problemas de tráfico, "lo congestionará en la Cartuja, en la ronda histórica y en los accesos al casco histórico".

A juicio de Vílchez, IU "debió pensar en una solución real de movilidad" cuando aprobó la construcción de la Torre Pelli, ya que "hay que evitar el caos por el tráfico", toda vez que ha recordado que "son muchas las entidades las que han apoyado este proyecto", por lo que creen que también la Junta debería hacerlo, "para que salga adelante y Sevilla avance".

En este sentido, el concejal ha subrayado que instar a la gente a que "vaya a pie o en bicicleta es no dar a opción a la movilidad", insistiendo así en que "hay que abrir todas las posibilidades". Asimismo, ha manifestado que decir que la ciudad no necesita un puente "es dar la espalda a evitar un caos de tráfico".

Además, ha recordado a IU que "sus compañeros de la Junta no solucionan los problemas de movilidad, ya que ni siquiera se preocupan por que Sevilla cuente con mas líneas de metro", incidiendo en que "falta puentes que unan y no decisiones que desunan".

A su vez, ha aclarado que "muchos" colegios profesionales han apoyado este proyecto porque "son conscientes de la importancia que tiene para la ciudad".

Así las cosas, el Ayuntamiento ha aprobado elevar a la Junta la modificación definitiva para instalar el puente, decisión que ha sido tomada, según Víchez, "después de que exista un silencio administrativo de cinco meses por parte de la secretaria general y que se convierte, desde los tres meses, en silencio administrativo positivo".

Para leer más