El Ayuntamiento señala la falta de grandes incidencias por el paro en Mercasevilla y reitera el apoyo a Maymó

Mir recalca la eventualidad de Maymó y señala que la situación da "tranquilidad" para buscar luego a alguien "sin fecha de caducidad"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 15:10
SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del consejero apoderado de Mercasevilla, Alfonso Mir (PSOE), señaló hoy la falta de grandes incidencias y de problemas graves de suministro con motivo del paro protagonizado esta madrugada por los mayoristas de pescado de la empresa para reclamar disculpas públicas por unas declaraciones que consideran ofensivas por parte del director general del organismo, Jordi Maymó.

En declaraciones a los periodistas, Mir, asimismo, reiteró el respaldo de la corporación local a la figura de Maymó, de quien explicó que tiene un contrato de un año para desarrollar su trabajo, algo que justificó en que "es un hombre de edad que no ha apostado por estar mucho tiempo en el proyecto, algo que siempre ha dicho".

"Tiene todo el apoyo del Ayuntamiento, como socio mayoritario de Mercasevilla, y de Mercasa, socio minoritario, que fue quien lo recomendó porque lo conocía de Mercabarna", subrayó el consejero apoderado de Mercasevilla, que recalcó que el director general va a culminar su labor "con todo el apoyo que tiene que tener".

Sobre su futuro, señaló que "al parecer no pasa por aquí, pero lo seguro es que es el mejor director general que hay en estos momentos, por lo que tenemos la tranquilidad para que, llegado el momento, busquemos luego otro que no tenga fecha de caducidad".

En lo tocante al conflicto en sí, Mir indicó que el paro no se ha desconvocado por lo tardío de la reunión entre las partes y que, en este sentido, le consta que Maymó ya ha hablado con los empresarios. "Estamos dialogando ya y la semana que viene hemos quedado para seguir normalizando la situación", concretó, indicando que, pese al "enorme" enfado del directivo por haber sido grabado durante una negociación, "habrá pactado ya disculpas, pues no tenía inconveniente si en algo había ofendido".

Sobre las repercusiones de la protesta para la ciudadanía, recordó que hoy "la incidencia es la menor de la semana", por lo que señaló que "ni creo que haya incidencias grandes ni creo que nadie se vaya a quedar sin pescado".

Contenido patrocinado