SEVILLA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El área de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por la edil Adela Castaño (PSOE), y la empresa Todos por el Río han iniciado los trabajos previos del plan que llevará al cauce urbano del Guadalquivir a 20.000 escolares sevillanos y a otros colectivos y asociaciones de la capital andaluza.
Según un comunicado de Todos por el Río, los trabajos desarrollarán el convenio de colaboración suscrito por el Consistorio hispalense con la iniciativa empresarial Todos por el Río, al que también se han sumado la Universidad de Sevilla (US), el Puerto de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), la Fundación Universo Accesible, el Fondo Kati de DKV y Europa Press Andalucía.
El objetivo es convertir el Guadalquivir desde el curso 2016-2017 en el "gran aula" al aire libre de Sevilla mediante su utilización para una amplia oferta de actividades educativas, medioambientales y culturales que se dispondrá al servicio de los ciudadanos.
El proyecto cuenta con un equipo de profesionales de la cultura, la empresa y la divulgación científica, que han desarrollado un plan estratégico de promoción del Guadalquivir con el fin de que los sevillanos y visitantes conozcan de primera mano el papel del Guadalquivir "en la historia del mundo y su potencial de futuro como motor de innovación y conocimiento".
La empresa Todos por el Río nace con la intención de acercar el Guadalquivir a la ciudad de Sevilla y a su entorno metropolitano a través de la implantación de programas de actividades que dotarán de contenido al tramo urbano del río.