Ayuntamiento de Sevilla anuncia para mayo las obras en las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Matahacas

Publicado: sábado, 1 abril 2017 13:10

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del distrito Casco Antiguo de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, junto a representantes de Emasesa, ha mantenido una reunión esta semana con vecinos del entorno de la calle Matahacas en la que se va a realizar una inversión pública a través de la empresa de aguas de 474.000 euros, según presupuesto de licitación que permitirá la renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la reurbanización de la vía pública cumpliendo la normativa de accesibilidad y con la repavimentación con adoquines de la vía pública. Este proyecto comenzará a finales de mayo.

Durante la reunión, a la que han asistido más de 40 vecinos, el delegado ha explicado el proyecto que se va a desarrollar, y que consiste en la sustitución y mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y riego, así como la renovación de todas las acometidas domiciliarias de la calle.

El proyecto, que comenzará a finales del mes de mayo y se extenderá durante seis meses aproximadamente, cuenta con un presupuesto de licitación de 474.551 euros, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Las obras vienen motivadas por el estado de antigüedad y obsolescencia en el que se encuentran las redes, lo que ha provocado que tengan que renovarse para mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y eliminación de fugas.

Las actuaciones estarán en todo momento coordinadas con el distrito Casco Antiguo para una información permanente y cercana con los vecinos, según apuntan desde el Consistorio.

Además, se han mantenido diversas reuniones con otros organismos como Tussam, Lipasam, Movilidad, Bomberos y Policía Local para organizar y coordinar el correcto funcionamiento de estos servicios durante la ejecución de las obras, "para reducir al mínimo las molestias".

Una vez finalizada la actuación, se procederá a la repavimentación total de la calle, donde se llevarán a cabo las actuaciones de mejora que estarán gestionadas con la Gerencia de Urbanismo y en las que se garantizará la accesibilidad y se mejorará el estado de la calle con una nueva pavimentación con adoquines.