Ayuntamiento de Sevilla critica "mentiras" de PP y defiende labor de Zoosanitario en colegios, "sin incidencias"

Publicado 12/09/2019 17:17:39CET

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos de Sevilla, Adela Castaño (PSOE), ha acusado a la concejala del PP Evelia Rincón de "mentir y engañar" respecto a la situación de los colegios y ha destacado que el Zoosanitario tiene "la misma programación y presta la misma atención" a los centros educativos en este curso que en años anteriores sin que se hayan producido incidencias.

"Cualquier aviso de un centro educativo ha sido atendido por los servicios municipales como ha ocurrido en años anteriores y es falso que no se hayan programado actuaciones o que haya problemas graves en los centros educativos en el inicio del curso escolar", ha señalado Castaño en un comunicado.

En este sentido, la delegada ha acusado al PP de "mentir" y de "ni siquiera constatar con los centros educativos sus graves acusaciones". "En todo el inicio de curso no se ha visto a ni a un solo concejal del PP en los colegios de la ciudad, mientras que el gobierno a través de la delegación de Coordinación de Obra Pública, Educación, Salud o los propios distritos mantiene un contacto permanente con los colegios para atender cualquier demanda que surja", ha detallado Castaño.

De hecho, ha insistido que durante este verano no solo se han programado y puesto en marcha las actuaciones propias del Zoosanitario ante cualquier inicio de curso sino que también se han desplegado planes especiales de limpieza dentro y fuera de los centros educativos, mejoras en la accesibilidad así como el habitual plan de obras de mejoras en los centros educativos con más de tres millones de euros en marcha este 2019.

Asimismo, se han programado actuaciones coordinadas con el Servicio de Mantenimiento para llevar a cabo el próximo sábado aquellas actuaciones en las que se requiere que el centro se encuentre desalojado.

"Al parecer el PP sigue en la misma línea alarmista que en el anterior mandato. Es lamentable que se generen situaciones de alarma social y en un ámbito como el de la educación. Un ejemplo de ello es usar un caso de hace varios años como fue el del colegio 'Teodosio', como si hubiera sucedido el año pasado", ha considerado la delegada.

Por último, Castaño ha lamentado la actitud "completamente irresponsable" del PP, que "ya utilizó en el último mandato y que desembocó en el resultado de las elecciones municipales en el que perdió cuatro concejales cosechando el peor resultado de la historia del PP en la ciudad de Sevilla". "El estilo de mentir y mantenerse completamente alejado de la realidad tiene sus consecuencias y ya se vieron en mayo de este año", ha concluido.

Contador

Para leer más