Archivo - El presidente de la Junta, Juanma Moreno, (i) dialoga con el Teniente de Alcalde del Sevilla, Antonio Muñoz, (d) durante la inauguración del nuevo Hangar de Ryanair en Sevilla, a 15 de diciembre de 2021 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
SEVILLA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha defendido este jueves que el alcalde de la capital hispalense, Antonio Muñoz, ha mantenido reuniones tanto con Ryanair como con su plantilla y que lleva semanas colaborando" para buscar soluciones.
Así lo ha indicado el Consistorio en un comunicado, donde ha lamentado "el oportunismo" y la "falta de discurso" del PP de la localidad en sus declaraciones en torno a la situación de Ryanair que "acaba de descubrir".
"El alcalde lleva semanas trabajando y ha mantenido reuniones con el comité de empresa y con la propia compañía con el objetivo de contribuir desde el Ayuntamiento a la búsqueda de soluciones, al mantenimiento de la actividad y a la conservación de los puestos de trabajo en condiciones acordes a la normativa", ha aseverado el Ayuntamiento.
Asimismo, ha criticado que el PP "solo busca el oportunismo político" y que el alcalde "trabaja permanentemente" en la mediación y "en la defensa del interés general", así como en la búsqueda de soluciones.
"Hace semanas que se han mantenido contactos con la dirección de la empresa y con el comité de empresa y se mantiene un canal de comunicación abierto permanentemente. El alcalde trabaja desde el rigor, la seriedad y el compromiso por la ciudad. Está desempeñando el mismo papel de mediación y de cooperación que en el caso de Abengoa. El modelo del PP sin embargo es el del show y la falta de compromisos concretos", ha advertido.
Por último, el Consistorio ha remarcado el "compromiso" del alcalde con la actividad de Ryanair, algo que ha considerado "incuestionable" al igual que "lo es la defensa de la normativa laboral".
"Nadie puede dudar del compromiso y el trabajo permanente de Antonio Muñoz con el aeropuerto y la actividad empresarial asociada al mismo. Nadie puede dudar de su compromiso con la actividad del sector industrial y el empleo de calidad. El PP habla desde el absoluto desconocimiento", ha concluido.