Archivo - Un candado con las llaves de un piso turístico del centro histórico. - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla le ha recordado este martes al PSOE que ha bloqueado la limitación de viviendas turísticas y le pide "dejar de contar y empezar a trabajar".
Ante las nuevas declaraciones del grupo municipal socialista, el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha señalado que "de haberse aprobado la limitación que este Gobierno propuso, desde el 20 de junio ya no se podrían instalar más VUT en el Casco Antiguo o Triana, y si aún no están limitados es por culpa de la irresponsabilidad del PSOE".
Del mismo modo, el delegado de Urbanismo ha destacado que "la actitud de la oposición es contradictoria y sólo quiere confundir, bloquear y hacer perder el tiempo, ya que con nuestra propuesta el contador de las licencias de viviendas de uso turístico estaría paralizado desde el día 20 de junio". Ha indicado que "el tripartito bloqueador, con el PSOE a la cabeza, manifiesta claramente que no tiene prisa en solucionar el problema de saturación de las viviendas de uso turístico en la ciudad y mantienen una posición que no está amparada legalmente, una posición arbitraria, sin fundamento técnico y que genera inseguridad jurídica".
De la Rosa ha señalado que "bien haría el PSOE por la ciudad si se dejara de contar y se pusiera a trabajar, porque si de lo que se trata es de sumar licencias fue bajo el gobierno de Antonio Muñoz cuando más viviendas turísticas se pusieron en marcha".
El delegado de Urbanismo ha recordado que "frente a la actitud de bloqueo de la oposición, desde el Gobierno hemos presentado una propuesta de limitación real y efectiva, que ellos mismos votaron a favor tanto en el consejo de la Gerencia de Urbanismo como en la aprobación inicial en el Pleno, estamos solicitando a la Junta de Andalucía la descalificación de las viviendas de uso turístico que no estén adaptadas al PGOU, ya hemos pedido 715; se han incrementado las medidas de control e inspecciones; hemos abierto un canal de denuncias con el Colegio de Administradores de Fincas y la puesta en marcha de un Plan de Inspección con Policía Local y Adscrita sobre viviendas turísticas ilegales, entre otras medidas".
Y, tras las tres últimas reuniones mantenidas con la oposición, "habíamos incluido la revisión del número máximo de viviendas de uso turístico en las zonas de alto esfuerzo familiar, zonas acústicamente saturadas y en las zonas de carácter patrimonial al objeto de establecer un porcentaje distinto. Así como a crear una mesa de seguimiento que se reunirá con carácter mensual, con el objetivo de que cada tres meses se revisen las limitaciones, en función de las peticiones de licencias o mercado de alquiler".
De la Rosa ha reiterado que "no podemos permitirnos más demoras, ni Sevilla puede seguir perdiendo el tiempo por culpa de una oposición irresponsable". Ha reiterado que "la oposición no debe utilizar la arbitrariedad para crear un discurso populista sin fundamentos jurídicos que bloquee al Gobierno, impidiendo así que implementemos soluciones a este problema".
De la Rosa ha señalado que "el PSOE ya ha demostrado que solo quiere desgastar al gobierno municipal y someter a la ciudad a una situación límite con constantes ocurrencias apartadas de la legalidad para mirar a otro lado".
Ha concluido que "el PSOE se ha llevado ocho años sin darle solución a este problema e insisten en propuestas al margen de la ley. Esta actitud de la oposición lo único que está provocando es que el contador de las licencias de viviendas turísticas siga activo, y podría estar detenido desde el día 20 de junio, si el PSOE quisiera mirar por el bien de la ciudad".