El Ayuntamiento de Sevilla distribuirá 10.000 pulseras en la Feria de Sevilla

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 14:59

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla distribuirá unas 10.000 pulseras identificativas para niños entre los sevillanos con el fin de facilitar la localización de sus padres en caso de pérdida en el recinto ferial.

En un desayuno informativo sobre la Feria de Abril 2008 en la Taberna del Alabardero, la concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, explicó que estas pulseras estarán a disposición de los padres en las oficinas de información de la Feria, la sede de la Delegación municipal de Fiestas Mayores y la caseta de niños perdidos del Real.

Por otro lado, la edil del ramo destacó como otra de las curiosidades de la Feria el taller de arreglos de trajes de flamenca "totalmente gratuitos" que pone en marcha Molina en un módulo cedido por el Ayuntamiento.

En este sentido, apuntó que estará abierto entre las 16.00 y las 00.00 horas aproximadamente en la zona de servicios, junto a la gasolinera de Ramón de Carranza, y aclaró que se dedicará a "pequeños arreglos de emergencia".

Además, Prieto-Castro anunció que se han editado 15.000 ejemplares de la guía oficial de la Feria de Abril, que se distribuirán por los hoteles y se repartirá en el Real, y un DVD que se remitirá a todos aquellos puntos donde existe una Feria, como son Barcelona, Santander, Nápoles, Filadelfia o la República Dominicana.

El objetivo es que "los organizadores de esas fiestas puedan mostrar allí cómo es la Feria de Abril de Sevilla, la genuina" y agregó que también se enviarán copias del DVD a las casas andaluzas en el exterior.

En otro orden de cosas, se han hecho más de 60.000 ejemplares del plano oficial de la Feria, con toda la información sobre la situación de las 1.047 casetas, las atracciones y los servicios públicos, y los carteles identificativos de las 15 calles llevarán en su parte trasera una leyenda con un resumen histórico sobre la historia del torero que le da nombre.

Del mismo modo, insistió en el apagado de las luces a las 2.30 horas de la madrugada como medida de eficiencia energética y anunció que este año ser repetirá el hilo musical único para toda la Calle del Infierno, como ya se hizo en anteriores ediciones.