El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la repavimentación de un tramo de la N-630 y calles de Macarena, Sur y Los Bermejales

Archivo - Juan de la Rosa en el pleno
Archivo - Juan de la Rosa en el pleno - Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 27 noviembre 2024 16:21

SEVILLA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha promovido un proyecto de acondicionamiento del pavimento de un tramo de la carretera N-630, antes de su plena incorporación como viario municipal.

En concreto, la actuación se circunscribe al tramo comprendido entre los kilómetros 814,860, correspondiente al Muro de Defensa; y los kilómetros 816,385, de conexión de la Avenida de la Raza con el enlace de la SE-30 y Los Bermejales.

Esta adjudicación se produce tras la cesión el pasado año al Ayuntamiento de Sevilla por parte del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, de estos tramos de la carretera N-630.

La intervención supondrá la renovación del pavimento de las calzadas de las zonas deterioradas, junto con el repintado de las barandillas que delimitan el paseo peatonal que discurre entre la carretera del Muro de Defensa y el Parque Vega de Triana, con un presupuesto de 179.858 euros y un plazo máximo de ejecución de dos meses.

El edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan de Rosa, ha indicado que "este proyecto supone un paso importante para integrar plenamente este tramo de la carretera N-630 en la red municipal, mejorando la seguridad y la funcionalidad para los vecinos y usuarios".

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado además la puesta en marcha de la contratación de tres proyectos de repavimentación en la Avenida Manuel del Valle, entre las calles Tharsis y San Juan de la Salle, y el tramo del puente sobre el ferrocarril, en el distrito Macarena; la Avenida de Francia y un tramo de la calle Señora del Pilar, en los Bermejales; y del tramo del Paseo de las Delicias comprendido entre la Glorieta Marineros Voluntarios y la Avenida Moliní, en el distrito Sur. La dotación total asciende a 918.684 euros.

Se ha previsto un tiempo de duración de las obras en torno a dos meses una vez que se inicien tras haberse adjudicado. Los trabajos de pavimentación se coordinarán con el Área de Movilidad para que durante el transcurso de éstos la circulación rodada se vea afectada lo menos posible, practicándose los desvíos pertinentes.

Contador