Ayuntamiento de Sevilla instala marmolillos de colores para proteger zonas peatonales en el Polígono Sur

Publicado 27/07/2019 10:13:44CET
Nota De Prensa Y Fotografía. Barriada Murillo
Nota De Prensa Y Fotografía. Barriada Murillo - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Sur y la oficina de la Comisionada del Polígono Sur, ha ejecutado una nueva mejora en el Polígono Sur con la instalacion de marmolillos de colores a la entrada de zonas peatonales del barrio Murillo para preservarlas del acceso de vehículos privados.

El objetivo es proteger estas áreas del acceso de coches que ponía en riesgo la seguridad de los residentes y un deterioro de los pavimentos, según informa en un comunicado el Ayuntamiento.

Con el objetivo de proteger estas zonas peatonales, el ayuntamiento ha diseñado unos nuevos elementos de mobiliario urbano para los accesos a estas zonas de viviendas.

Dado que los bloques vecinales que presiden estos espacios están pintados de colores concretos, se ha optado por instalar marmolillos del mismo color que el de las viviendas, de tal forma que los elementos colocados son de color rojo, verde, marrón y amarillo. La operación ha tenido un coste de 40.251 euros y se encuentra ya totalmente finalizada.

"Esta acción de mejora de las condiciones urbanísticas de este barrio se suma a otras llevadas a cabo recientemente o en marcha en estos momentos", ha señalado la delegada del Distrito Sur, María Luisa Gómez, quien ha recordado "distintas actuaciones como la pavimentación de la explanada donde se instala el mercadillo del barrio, o antes de esto la reposición de vallado en la calle Orfebre Cayetano González y el acondicionamiento de espacio libre en calle Marinero en Tierra". A ellas se suman otras acciones realizadas que han tenido por objeto la pavimentación de calzadas y la mejora de la accesibilidad de ciertos lugares como en el caso de la Avenida Poeta Manuel Benítez Carrasco.

Por otro lado, en estos momentos Urbanismo está llevando a cabo una operación de mejora de los accesos a la barriada Murillo desde la Carretera de Su Eminencia y de construcción de una conexión ciclista y peatonal entre las calles Luis Ortiz Muñoz y Victoria Domínguez Cerrato, actuación que implica una nueva inversión en la zona de 222.732 euros.

Al margen de lo ya ejecutado o en marcha, la Gerencia de Urbanismo trabaja actualmente en la redacción de dos nuevos proyectos para el Polígono Sur, exactamente para la reurbanización de los espacios libres que se localizan en las traseras de las instalaciones de Lipasam de la calle Cántico y de la calle Lazarillo de Tormes, respectivamente.