Ayuntamiento de Sevilla invierte 32.100 euros en el Centro Cívico Monasterio San Jerónimo para talleres socioculturales

Publicado 28/02/2019 11:28:53CET

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y en coordinación con el Distrito Norte, ha destinado un total de 32.100 euros a una actuación en el Centro Cívico Monasterio del barrio de San Jerónimo, cuyo objetivo es el de mejorar la impartición de los talleres socioculturales en este espacio.

Así, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, esta actuación se ha centrado en dos de las salas con las que cuenta el
Centro Cívico Monasterio para talleres y distintas actividades. La primera de ellas se ha llevado a cabo en la Sala Mirador, ubicada en la primera planta de este espacio.

En este caso, la actuación ha consistido en la instalación de una tarima y un tapiz específico para la impartición de clases de flamenco o para la realización de ensayos de esta disciplina.

También se han realizado mejoras en otra de las salas que se encuentran en la planta baja, donde se ha llevado a cabo la colocación de pavimento polivalente destinado a la realización de varias actividades, así como una serio de mejoras de este espacio, incluyendo la instalación de nuevos espejos.

La delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha visitado el Centro Cívico Monasterio de San Jerónimo junto a responsables de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y a usuarios de este espacio.

Durante su visita, la delegada ha destacado que "se trata de
una actuación muy demandada, tanto por los alumnos y alumnas de estos
talleres socioculturales como por los propios monitores y monitoras que
imparten disciplinas como el flamenco u otro tipo de bailes y también de
actividades físicas.

Además, es una mejora que también da respuesta a las necesidades de entidades sociales que utilizan estos espacios". Díaz ha recordado que esta intervención se suma a otras actuaciones de conservación y mantenimiento que se han llevado a cabo en este centro cívico consistentes en mejoras en los jardines y pavimentos de este espacio.

Asimismo, ha apuntado a que el gobierno municipal también ha desbloqueado durante este mandato el proyecto de intervención en el Monasterio de San Jerónimo, que se enmarca dentro del programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) dentro de los fondos Feder de la Unión Europea.

En total, este proyecto cuenta con una dotación inicial de 1,4 millones de euros y ya está en tramitación la redacción de un proyecto especializado, los trabajos previos y la dirección de la obra que se licitará posteriormente.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por