El Ayuntamiento de Sevilla mantendrá los controles en la zona del Sánchez Pizjuán en los partidos de "riesgo alto"

Restos de botellona en la calle Divino Redentor este jueves con motivo del partido del Sevilla con el Fenerbahe.
Restos de botellona en la calle Divino Redentor este jueves con motivo del partido del Sevilla con el Fenerbahe. - EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 10 marzo 2023 13:15

SEVILLA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha confirmado este viernes que la Policía Nacional, en coordinación con el Consistorio, mantendrá las medidas de control --de botellonas y bares-- en el entorno del estadio del Sevilla, concretamente en la zona de seguridad de la calle Benito Mas y Prat, en Nervión, cuando haya "un riesgo alto" en los partidos que se disputen en el Sánchez Pizjuán, como lo fue el de este pasado jueves con el Fenerbahe turco.

Estas medidas vienen "motivadas además" por las obras de ampliación del tranvía. Cabrera se ha comprometido a mantener una "comunicación máxima" con los hosteleros de la zona, a los que "adelantarán" el dispositivo que se organizará con partidos de alto riesgo. Así se lo ha trasladado el responsable municipal al concejal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, que ha criticado estas medidas --que implican el cierre de bares-- al considerlas "desproporcionadas", al tiempo que ha asegurado que han producido "sorpresa e indignación" no sólo en los establecimientos de hostelería sino también en los clientes de los mismos.

Cabrera, que ha aclarado que él estará "al frente de las negociaciones con la hostelería, como hasta ahora", ha explicado que a la "preocupación por la seguridad" y evacuación de personas con motivo de las obras del tranvía se le "añade un riesgo más", aludiendo a los partidos en los que juegan equipos extranjeros, cuyas hinchadas deben ser controladas por las Fuerzas del Orden. En este sentido, el delegado ha confirmado "enfrentamientos entre turcos" este pasado jueves en el marco del partido de la UEFA-Europa League entre el Sevilla y el Fenerbahe.

El delegado ha garantizado que el dispositivo buscará hacer "compatible" la labor de la hostelería con los partidos de fútbol y "aminorar" la presencia de botellonas en los alrededores del estadio. Lo cierto es que, este pasado jueves, la presencia policial en el entorno de Benito Mas y Prat desplazó las concentraciones de aficionados bebiendo en la vía pública a calles como Divino Redentor.

La implantación de estas medidas, que se repetirán en los próximos partidos que se disputen en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al menos, hasta la finalización de las obras del Metrocentro, se enmarca dentro de las actuaciones sobre el Plan de Emergencias y Evacuación del estadio Ramón Sánchez Pizjuán acordadas en la Subdelegación del Gobierno de Sevilla el pasado día 9 de febrero con motivo de la afectación al tráfico rodado por las obras de ampliación del Metrocentro a la calle Luis de Morales, cortada al tráfico en ambos sentidos.

Con la instauración de este carril de emergencias y evacuación en Benito Mas y Prat "se permite asegurar" una vía de entrada al estadio Ramón Sánchez Pizjuán a los vehículos de emergencias en caso de que acontezca alguna emergencia, ya que, hasta ahora, la vía establecida pasaba por la llegada de estos vehículos desde la avenida Luis de Morales accediendo a la calle Sevilla FC por la calle Luis Arenas Ladislao.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado