El Ayuntamiento de Sevilla planta 44 árboles en los Jardines del Valle

Guevara observa la plantación de árboles en los Jardines del Valle
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 26/11/2018 15:29:15CET

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Parques y Jardines, ha continuado este lunes en los Jardines del Valle del Distrito Casco Antiguo con la campaña de plantación de arbolado que ya se inició en octubre y que va a dotar a este espacio verde de un total de 44 nuevas unidades.

Así, durante la mañana de este lunes se han plantado 16 nuevos ejemplares correspondientes a la especie árbol del amor y en los próximos días se harán lo propio con otras dos unidades. Todos ellos se suman a los once prunos y cuatro almeces que se plantaron la pasada semana y a los once nuevos árboles de distintas especies con los que cuenta esta zona, que este lunes ha visitado el delegado de Parques y Jardines, David Guevara, desde octubre.

La campaña de plantación de arbolado 2018-2019 tiene prevista la plantación en todo el Distrito Casco Antiguo de 232 árboles y 76 arbustos, tal como recuerda el Ayuntamiento en un comunicado. En toda la ciudad está prevista la plantación de 9.667 unidades, 5.100 árboles y 4.500 arbustos.

De todas estas unidades, 3.364 son árboles y arbustos que se plantarán en 178 calles y zonas ajardinadas de los once distritos, 1.083 árboles y 2.050 arbustos en los grandes parques, 255 árboles y 2.000 arbustos en los jardines históricos, 339 árboles en los colegios a través del área de Edificios Municipales y 306 ejemplares entre Gerencia de Urbanismo y Emvisesa.

Para esta campaña, se han seleccionado hasta unas 26 especies distintas de árboles en función de criterios técnicos que priorizan el respeto a las alineaciones preexistentes, el fomento de la biodiversidad o la mejor adaptación al entorno, y excluyendo aquellas que pueden provocar la aparición de alergias o que sufren un importante deterioro, como es el caso de olmos o plátano de sombra.

DISTRIBUCIÓN EQUILIBRADA

Se ha establecido, en todo caso, una distribución equilibrada por distritos y zonas verdes de acuerdo con los criterios técnicos y los alcorques disponibles. Además, los trabajos se desarrollan en estos meses del año que favorecen el crecimiento de cada uno de los elementos seleccionados y una vez finalizadas las labores previas, consistentes en el destoconado y preparación de los alcorques para las plantaciones.

El presupuesto alcanza una inversión de casi 500.000 euros por parte del área de Parques y Jardines, de las variables de los contratos y de acuerdos que se alcanzan con otras instituciones y administraciones para facilitar al Ayuntamiento el acceso a nuevos ejemplares.

Para el desarrollo de esta iniciativa se cuenta con una plantilla de 350 trabajadores a través de los nuevos contratos de conservación y mantenimiento de zonas verdes que destinan al arbolado viario un total de 77 personas divididas en 21 cuadrillas.

La planificación se complementa además con las plantaciones que se van a desarrollar en los colegios a través de la delegación de Edificios Municipales, así como las iniciativas similares de Emvisesa, Emasesa o la Gerencia de Urbanismo.