El Ayuntamiento de Tomares intensifica la campaña 'Frente al calor' ante la nueva ola de calor

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:43

SEVILLA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares, gobernado por José Luis Sanz (PP), ha intensificado la campaña municipal 'Frente al Calor', ante la entrada de una nueva ola este verano que comenzó este pasado sábado y que dejará, como mínimo hasta este miércoles, "fuertes" subidas de temperaturas con valores que alcanzarán los 42 grados de máxima y mínimas que se quedarán por encima de los 22 grados en todo el país.

Según ha informado el Consistorio en una nota, se trata de una campaña "pionera" en la provincia, "que puso en marcha Tomares hace seis años". Se activa cada verano con el fin de "velar por la seguridad de los vecinos, especialmente de las personas mayores que viven solas".

"Desde el Ayuntamiento hacemos un seguimiento de los vecinos, especialmente de los mayores. Es importante recordarles unos consejos prácticos para evitar los efectos del calor, con mayor hincapié cuando suben las temperaturas como esta semana", ha explicado la concejal de Bienestar Social, Maite Garay.

Se trata de una actuación coordinada entre la Concejalía de Bienestar Social y la Policía Local de Tomares y de la que "numerosos" municipios han tomado ejemplo. Consta de varias líneas de actuación para hacer "mayor su eficacia".

Por un lado, los agentes realizan un seguimiento "diario" de las personas mayores que viven solas o están en situación de dependencia, a través de visitas a sus domicilios y llamadas telefónicas para comprobar que se encuentran bien y siguen las recomendaciones para paliar las altas temperaturas y evitar sus consecuencias, como mareos, nauseas o deshidratación.

En el caso de que sientan estos síntomas, les advierten que deben ponerse en contacto con la Policía Local o el servicio de emergencias. Además, la Policía Local recorre "diariamente" las calles de Tomares para cerciorarse que los vecinos siguen las recomendaciones también en la calle.

Unos consejos que, desde el Ayuntamiento, hacen extensibles a todos los vecinos, como son pasear por la sombra, llevar ropa transpirable, zapato cómodo, protegerse del sol con cremas y gorras, beber mucho líquido, hacer comidas ligeras, refrescarse con una ducha, bajar las persianas en las horas de más calor, no salir a la calle en las horas punta y refrescar el ambiente, entre otras recomendaciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado