El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) pondrá en marcha un total de 18 escuelas deportivas municipales

Publicado 13/09/2019 17:59:02CET
Escuelas deportivas municipales en Tomares
Escuelas deportivas municipales en TomaresAYUNTAMIENTO DE TOMARES (SEVILLA)

TOMARES (SEVILLA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Tomares va a poner en marcha para la temporada 2019-20 un total de 18 Escuelas Deportivas Municipales, "para todos los gustos y edades desde los cuatro años en adelante, para que ni un solo vecino de la localidad se quede sin practicar deporte", todo a fin de fomentar el deporte como hábito de vida saludable entre los vecinos de la localidad, que es una de sus prioridades.

Según informa el Consistorio en una nota, estas escuelas abarcarán un amplio número de especialidades deportivas para que todos los vecinos de la localidad puedan practicar su afición favorita. Atletismo, Baloncesto, Escalada, Esgrima, Equitación, Futbol-Sala, Gimnasia de Mantenimiento, Gimnasia Rítmica, Patinaje Artístico, Kárate, Pádel, Tenis, Pilates, Voleibol, Yoga, Juegos Predeportivos para que los pequeños de la casa se inicien en el deporte, y Perfeccionamiento de Pádel y Tenis los fines de semana. "Escuelas que tan buenos resultados deportivos le están dando al municipio a nivel andaluz o incluso nacional", destaca.

De hecho, señala que son más de 7.000 personas las que practican ejercicio a diario en el municipio, hasta el punto de que Tomares "se ha convertido en un referente de la práctica deportiva en los últimos años".

La apuesta del Ayuntamiento por favorecer la práctica deportiva "está dando frutos y buen ejemplo de ello es precisamente el del voleibol, donde las jugadoras locales han hecho historia al conseguir, en los últimos cuatro años, algo impensable hace sólo una década, como son tres campeonatos de Andalucía y un tercer y cuarto puesto de España, o el del Atletismo, con atletas destacando a nivel andaluz e incluso nacional, o el Esgrima, con un gran número de alumnos campeones de Andalucía".

Una amplia oferta de Escuelas Deportivas Municipales, subvencionadas por el Ayuntamiento, que comenzarán a funcionar a partir del 1 de octubre. Hasta el martes 24 de septiembre, los vecinos pueden formalizar su inscripción conforme al orden establecido en el sorteo público celebrado el pasado 20 de agosto. A partir del miércoles 25 de septiembre, podrán apuntarse en aquellas Escuelas Deportivas donde hayan quedado plazas libres, las personas que no pudieron participar en el sorteo de citas para la reserva de plazas.

Contador