El Ayuntamiento ve "falsos" los datos del PP sobre juventud y asegura que la ejecución presupuestaria "es alta"

Actualizado 29/12/2017 20:11:57 CET

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha replicado al Grupo popular, según el cual la ejecución del presupuesto municipal de 2017 se reduce al 30 por ciento en las políticas de juventud, que "no falsee datos ante la puesta en marcha de los programas del Área de Juventud y el alto grado de ejecución presupuestaria".

Así lo ha expresado la titular de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Clara Macías, quien ha afeado a los populares que "utilicen datos correspondientes a meses anteriores a diciembre, ya que es a 31 de diciembre de este mes cuando se debe medir el grado de ejecución presupuestaria".

"El PP no debería falsear los datos para tratar de engañar a los ciudadanos, ya que la mayor parte de los programas han concluido a final de noviembre por lo que la fiscalización de los mismos se realiza durante el mes de diciembre", ha señalado Macías. En este sentido, Macías ha destacado el "alto grado de ejecución presupuestaria" del Área de Juventud y ha puesto como meros ejemplos los 138.643 euros gastados del programa de becas y la práctica totalidad del presupuesto del programa de conductas intolerantes, que ascendía a 20.000 euros, ejecutada en 2017".

Frente a esto, Macías ha pedido al PP que haga un ejercicio de honradez política y "analice qué hizo por la juventud sevillana cuando gobernó esta ciudad". Al respecto, ha recordado la "inacción" del PP durante cuatro años en esta materia, mientras que "el actual Gobierno municipal con su alcalde, Juan Espadas, a la cabeza ha puesto en marcha numerosos y novedosos programas destinados a los jóvenes en materia de becas y ocio".

La titular del Área ha destacado además la elaboración del primer Plan Integral de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, del que ya se ha presentado un estudio previo sobre sus pautas de ocio y tiempo libre realizado en colaboración con la Universidad de Sevilla, y la primera aplicación digital del Servicio de Juventud, que se presentará en breve, donde "se podrá consultar toda la información relevante para este colectivo como ofertas de empleo, programas, becas o premios".

"Aunque trate de erigirse en el abanderado de la juventud sevillana, los datos ponen de relieve lo poco que importaba este segmento de la población al PP, frente a la gestión del gobierno actual que pone en el centro de sus políticas a lo más jóvenes, tal y como lo demuestran medidas como la puesta en marcha del bonobús para estudiantes más allá de la Universidad o la ampliación del horario del servicio nocturno de Tussam durante los fines de semana", ha concluido.