Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) decreta un día de luto por la fallecida en el incendio de vivienda

Publicado 01/12/2019 12:31:11CET
Fachada del Ayuntamiento de El Viso del Alcor
Fachada del Ayuntamiento de El Viso del Alcor - AYUNTAMIENTO DE EL VISO DEL ALCOR - Archivo

EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) ha decretado un día de luto para este lunes por la fallecida en el incendio de vivienda de la madrugada de este domingo, así como un minuto de silencio a las 12,00 horas en su memoria a las puertas del consistorio.

Así lo ha concretado en declaraciones a Europa Press el concejal de Seguridad y teniente de alcalde, José Antonio Sánchez, quien ha detallado que la primera inspección ocular del lugar de los hechos concluyó que el origen del incendio estaba en una alargadera, que estaba enrrollada y registró un exceso de carga eléctrica.

Como consecuencia del fuego, una mujer de 32 años ha fallecido y su hija de 15 años ha sido trasladada al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. El suceso ocurrió sobre las 5,45 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada que alertaba de un incendio en una casa de dos plantas de la calle Jaén de El Viso.

El centro coordinador dio aviso inmediatamente a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de esta localidad y a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, que rescataron a las dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda, la mujer de 32 años y su hija de 15, si bien finalmente la mujer resultó fallecida, mientras que la menor fue estabiliza en el lugar y posteriormente trasladada al Hospital Infantil del complejo hospitalario Virgen del Rocío.

Contador

Para leer más