SEVILLA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Numerosos sevillanos han participado a lo largo de toda la jornada de este viernes en la acción desarrollada por Banca Cívica en la estación de Santa Justa de la capital hispalense para recabar opiniones y sugerencias de los ciudadanos sobre cómo quieren que sea su banca, de forma que "a través de dos pantallas de graffiti digital, los ciudadanos han podido anotar sus sugerencias mediante un spray digital, describiendo su modelo ideal de entidad financiera".
Según ha indicado en una nota Cajasol --una de las cajas que conforma Banca Cívica junto a Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos--, la participación en Sevilla "ha resultado todo un éxito contando con la mayor asistencia de personas de toda la serie de ciudades que esta iniciativa ha recorrido hasta el momento".
El objetivo de esta iniciativa "pionera" es "recoger las inquietudes de la ciudadanía y poder adaptarse a ellas en el nuevo e innovador modelo de banca que aplica Banca Cívica".
Para la entidad, "es primordial mantener una continua actitud de escucha y diálogo con la sociedad en general y con sus clientes en particular". Por esta razón, "la entidad ha querido salir a la calle para dar voz, no sólo a sus clientes, sino al público en general, para que definan cómo sería su banca ideal".
Los sevillanos han podido responder en el stand instalado en la estación de Santa Justa de Sevilla a la pregunta lanzada por Banca Cívica. A través de dos pantallas de graffiti digital, los ciudadanos han podido anotar sus sugerencias a través de un spray digital, describiendo su modelo ideal de entidad financiera. Así, 'solidaria', 'sin comisiones', 'que escuche', 'más ágil' y 'adaptada a las nuevas tecnologías', han sido algunas de las sugerencias realizadas por los participantes.
La idea de esta consulta es "hacer un modelo de banca estructurada con los principales rasgos que expongan los ciudadanos". De este modo, la entidad considera "muy positivas y necesarias las ideas que nos están ofreciendo los ciudadanos para ofrecer un mejor servicio a los actuales y potenciales clientes'.
Esta iniciativa "pionera" de Banca Cívica comenzó el pasado 12 noviembre en Valladolid y ha recorrido ya otras ciudades como Barcelona, Burgos, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, y Madrid, en las que las entidades integradas en Banca Cívica cuentan con presencia.
El Grupo Banca Cívica, compuesto por Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, articula su estrategia de crecimiento a través de la Banca Cívica, "una innovadora y única forma de hacer banca en el panorama financiero español".
La entidad ha destacado que "con el modelo de Banca Cívica se cambia radicalmente la relación de los clientes con sus entidades financieras, ya que se convierten en el centro de la organización". Ha destacado que "en Banca Cívica, el cliente conoce cuánto dinero gana la entidad financiera con él, y es él quien decide qué proyecto social concreto financiar con ese beneficio".
Más de 7.000 proyectos sociales de toda España se han sumado al proyecto en el que participan los 1,5 millones de clientes que tienen las cajas.