Publicado 22/04/2016 12:34CET

Banco Sabadell alcanza la cifra de 14.140 millones de negocio en la zona Sur y suma más de 18.900 nuevos clientes

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha cerrado un primer trimestre de 2016 positivo, alcanzando en el global de la Territorial Sur cifras de volumen de negocio de 14.140 millones de euros, que suponen cifras similares al mismo periodo del año anterior, destacando las cifras de financiación a particulares y empresas, según indica la entidad en una nota, que precisa que en la zona Sur lleva sumados más de 18.900 nuevos clientes.

En una nota, Sabadell ha indicado que la territorial Sur ha concedido entre particulares y empresas más de 671 millones de euros, de los que, cerca de 112 millones de euros, ha sido financiación a particulares, un 27,1 por ciento más que mismo trimestre año anterior.

En financiación a empresas, destaca el fuerte impulso de la concesión de nuevo crédito llegando a los 559,1 millones, con incrementos de entre 20 y 30 por ciento en circulante, mediante 'confirming', 'factoring' o 'import/export'.

Además, la financiación hipotecaria crece un 35,52 por ciento y un 49,04 por ciento en número de operaciones e importe, respectivamente.

Asimismo, los recursos de clientes se mantienen estables, llegando a los 7.304 millones de euros.

Las cifras de captación de clientes en este primer trimestre han sido muy positivas, con cerca de 19.000 nuevos clientes, tanto en particulares con 15.894 como en empresas con 3.096. Málaga y Sevilla son las provincias que más clientes han captado en el año.

De esta forma, el número de empleados de Andalucía (incluyendo Ceuta y Melilla) de Banco Sabadell, es de 781 personas y la territorial Sur y Canarias (conformada por las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Extremadura y las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla) la componen un total de 1.037 empleados.

A cierre del presente ejercicio, la territorial Sur tiene un total de 179 oficinas de las cuales 143 están en territorio andaluz, 23 de ellas en Sevilla y 66 en Málaga.

El director territorial y subdirector general de la entidad, Juan Krauel, ha destacado que éste es "un trimestre marcado por el potente foco puesto en la captación de nuevos clientes, lo que nos ha permitido alcanzar un margen comercial satisfactorio a pesar de la dificultad que entraña gestionarlo en un entorno de tipos como el actual".

Considera que "el adecuado tratamiento de la morosidad, que continuamos bajando, y la optimización implementada en la organización de la red de oficinas, también han contribuido, notablemente, en la obtención de estos resultados".

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