Banco Sabadell registra negocio en Andalucía de más de 8.100 millones y eleva un 9% la captación de recursos

Edificio del Banco Sabadell
EP
Actualizado 28/04/2011 20:40:50 CET

SEVILLA/BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El volumen de negocio de Banco Sabadell en Andalucía se ha situado en el primer trimestre por encima de los 8.100 millones de euros, según ha destacado la entidad en una nota remitida a Europa Press, donde ha resaltado el incremento interanual del nueve por ciento en la captación de recursos en la Comunidad.

Asimismo, ha destacado el incremento registrado en la captación de nuevos clientes, cifrado en casi 12.000 entre empresas y particulares. Banco Sabadell cuenta con un total de 120 oficinas en Andalucía.

A nivel nacional, Banco Sabadell ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 84,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 22,3 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha logrado este resultado tras realizar dotaciones y saneamientos por un total de 330,1 millones de euros, de los que 186,2 millones corresponden a la aplicación íntegra de los ingresos extraordinarios del trimestre.

COLEGIOS PROFESIONALES

Por otro lado, Banco Sabadell ha celebrado este jueves en la sede de su Consejo Consultivo, en Sevilla, el Foro Asesor Professional BS de Andalucía, una iniciativa con la que la entidad pretende "acercarse a la realidad de los colegios profesionales y que ha contado con la asistencia de once representantes de colegios profesionales de toda la Comunidad".

La jornada ha corrido a cargo de Juan Krauel, director de la Territorial Sur y Canarias de Banco Sabadell y subdirector general de la entidad, y Conxa Oliu, directora general de BanSabadell Professional. Krauel ha introducido a los asistentes la información más representativa del panorama económico actual, así como la estrategia que la entidad sigue en Andalucía, donde dispone de un total de 120 oficinas repartidas por toda la Comunidad y que operan bajo las marcas Sabadell Atlántico y Sabadell Solbank.

Entre los asistentes se encuentran representantes del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla; el Sindicato Médico de Sevilla; el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla; el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla; el Colegio de Químicos de Sevilla; y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Sevilla.