SEVILLA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha advertido este viernes de que los populismos, "dentro y fuera de España", significan "inestabilidad", en referencia a la dimisión de Alexis Tsipras y a la convocatoria de nuevas elecciones en Grecia.
Durante su intervención ante los medios en Sevilla, tras participar en una reunión con diputados y senadores andaluces, Báñez ha dicho que cuando los populismos tienen un problema de gestión recurren a referéndums para acabar haciendo "lo contrario de lo que le dijeron las urnas".
"Y cuando tienen problemas internos de partido, como pasa hoy en Grecia con Syriza y con Alexis Tsipras, convocan elecciones que no tocan para que los ciudadanos les den respuesta a los problemas que ellos son incapaces de solucionar", ha añadido.
En su opinión, España necesita consolidar la recuperación con una política económica "responsable y comprometida" con todas las personas, pero necesita también "más que nunca" consolidar esa recuperación con estabilidad política, "que es la que generará empleo y oportunidades".
En este contexto, Báñez ha insistido en que el Gobierno de Rajoy es "previsible y responsable" y que el PP es el partido "del empleo, de la unidad de España y de la estabilidad de este país".