Beltrán Pérez afirma que Juanma Moreno "es una oportunidad" si Sevilla tiene "un alcalde del PP reivindicativo"

Publicado 19/01/2019 12:52:25CET
PP

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestado que la elección de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía "es una oportunidad" para la ciudad si ésta tiene "un alcalde del PP reivindicativo que ponga a Sevilla por encima de todo".

Así se ha manifestado Pérez en su intervención en la mañana de este sábado en la Convención Nacional del PP que se celebra desde el pasado viernes en Madrid. Durante ella, el líder local ha trasladado a la militancia popular un "esperanzador mensaje" ya que "con Juanma Moreno presidiendo el gobierno del cambio en Andalucía comienza la gran oportunidad para Sevilla, después de años de marginación a la que ha sido sometida", según ha reseñado el Partido Popular en un comunicado.

En este sentido, el portavoz popular ha calificado a Moreno como el "elemento clave" para "desbloquear muchos de los proyectos que la Junta de Andalucía tiene pendientes con Sevilla", entre los que ha citado el metro. Así, ha considerado que la red completa de este servicio es la "gran apuesta de ciudad" para el desarrollo económico y para la movilidad sostenible de Sevilla y ha afirmado estar convencido de que "el gobierno de Juanma Moreno traerá buenas noticias".

Por otra parte el candidato a la Alcaldía ha afeado al alcalde socialista Juan Espadas haber sido "poco reivindicativo" con la ex presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz y "haber sometido la conveniencia de su partido a los intereses de la propia ciudad".

"Espadas ha tenido cuatro años para reclamar la reactivación de los trabajos del metro, paralizados por la Junta desde hace más de una década", ha argumentado Pérez, que ha considerado que si Sevilla no tiene varias líneas de metro funcionado a estas alturas "es sólo y exclusivamente porque al PSOE le acompleja que Sevilla sea la capital de Andalucía". "El alcalde debería sonrojarse cuando ahora se pone a pedir el metro que no reivindicó a Susana Díaz en los últimos cuatro años", ha añadido.

Así pues, Pérez se ha comprometido a ser un alcalde reivindicativo y sin complejos. "Siempre he mantenido que Sevilla debe estar por encima de todo y así lo defenderé ante otras administraciones, las gobiernen o no miembros de mi partido", ha aseverado el popular, que ha apuntado que "Sevilla no se merece un alcalde que se pliegue ante los suyos" y no ha considerado que la ciudad deba de "pedir perdón" por las inversiones que se hicieron para la Exposición Universal de 1992, "que es el discurso que muchos socialistas han mantenido hasta el día de ayer".