Beltrán Pérez avisa que el PP "no va a tolerar una marcha atrás en la red completa de metro en subterráneo" en Sevilla

Publicado 08/07/2019 16:00:10CET
Beltrán Perez, en una foto de archivo.
Beltrán Perez, en una foto de archivo.EUROPA PRESS

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, ha advertido este lunes al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), de que "el Partido Popular no va a tolerar una marcha atrás en la red completa de metro en subterráneo, que será más rápida y sostenible que cualquier otra alternativa", y que, "para Sevilla, es irrenunciable e innegociable".

De lo contrario, Pérez augura "un impacto irreversible sobre la movilidad de la ciudad", según ha aseverado en un comunicado tras la participación del alcalde en el desayuno coloquio Encuentros SER 'Un nuevo liderazgo para la ciudad de Sevilla', donde, según explican desde el PP, el primer edil ha puesto sobre la mesa la construcción del metro en superficie siguiendo modelos como los de Berlín.

A este respecto, Beltrán Pérez asegura que si Espadas renuncia a la construcción del metro en subterráneo "debería haberlo dicho en la campaña electoral, de tal manera que ahora estaría cometiendo el mayor engaño que se le haya hecho a los ciudadanos a cuenta de la gran infraestructura que necesita esta ciudad", según ha incidido.

"Nos sorprende que el nuevo liderazgo que plantea Espadas sea renunciar al camino andando hacia la red completa de metro en subterráneo", ha dicho Pérez, para agregar que "Espadas tendrá que explicar si quiere enterrar y tirar a la basura un proyecto que costó 16 millones de euros a la Junta de Andalucía y en el que trabajó un gobierno del que formó parte".

Desde el PP se asegura que Espadas "deja ver una falta de liderazgo, poca altura de miras y escasa ambición para plantear un metro en superficie tomando como modelo Berlín, una ciudad que antes de establecer determinados tramos en superficie, lleva disfrutando del subterráneo desde 1902, contando ya con diez líneas y 173 estaciones". "Sólo cuando la red completa de metro de Sevilla esté construida en subterráneo, podría plantearse una ampliación con nuevas líneas o tramos constructivos en superficie", ha sostenido Beltrán Pérez.

LIMPIEZA Y SEGURIDAD

Respecto a otros asuntos de relevancia tratados en el encuentro de Espadas, como la limpieza o la seguridad, Pérez ha asegurado que, "cuando un alcalde no reconoce un problema, jamás será capaz de solucionarlo". Respecto a la limpieza "Espadas sigue negando que Sevilla tiene un serio problema con la suciedad y la ineficacia de la gestión en Lipasam. Los sevillanos perciben, cada vez con más preocupación, que Sevilla es una ciudad sucia, poblada por las ratas. Son una verdadera calamidad que nos avergüenza a todos menos al PSOE las situaciones que se están dando en los barrios de la ciudad y en sus zonas verdes a cuenta de esta incapacidad para gestionar", ha señalado Pérez.

Con respecto a la seguridad, Beltrán Pérez ha remarcado que "la sensación de inseguridad ha aumentado con el incremento del número de delitos", por lo que considera preciso convocar las 250 plazas policiales que hay "pendientes" y dotar a la ciudad de medidas como la video-vigilancia para reforzar la seguridad de los sevillanos.

Contador

Para leer más