Beltrán Pérez critica que el alcalde pone a Sevilla "a la cola" en creación de empleo por su "nefasta gestión"

Publicado 07/09/2019 16:22:49CET
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, en una imagen de archivo
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, en una imagen de archivoPP - Archivo

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha criticado este domingo la "nefasta gestión" del alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), en materia de empleo, que "sigue condenando a Sevilla a estar a la cola entre las grandes ciudades" en la creación de puestos de trabajo.

"Llama la atención que pese a la progresiva recuperación de la economía del país en los últimos cuatro años, la ciudad no haya sabido aprovechar ese impulso para salir de la posición de estancamiento a la que la tiene condenada Espadas", explica Pérez en un comunicado.

A su juicio, Espadas "perdió la oportunidad" en el pasado mandato (2015-2019) de propiciar en Sevilla las condiciones óptimas para la creación de riqueza y generar empleo. Así las cosas, "mucho nos tememos que si no cambia de actitud, Sevilla seguirá perdiendo posiciones entre el resto de grandes capitales españolas en esta materia", añade el popular, que, basándose en datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, critica que la ciudad en agosto ha sumado 897 parados hasta llegar a los 67.943, un crecimiento del 1,34 por ciento, y que la capital "destruye más empleo que la provincia".

En materia de empleo público, Pérez lamenta "que no se haya apostado en los últimos años" por la carrera administrativa del personal del Ayuntamiento.

En este sentido, el popular recuerda algunas de las claves que el modelo de ciudad del Partido Popular contiene para la reactivación económica y generación de empleo, medidas que van desde una "política fiscal más amable", con la reducción de impuestos, a una estrategia de captación y mantenimiento de las inversiones privadas.

Pérez también señala como elemento clave para la generación de empleo, la importancia de una revisión normativa que simplifique trámites y favorezca la inversión, y sitúa como "imprescindible" una revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

Concluye que todas estas medidas deben partir de una política transversal municipal orientada en ese sentido, "una política que posicione a la ciudad como referente porque eso contribuye al crecimiento económico y el empleo".

Contador

Para leer más