Beltrán Pérez ve "insostenible" el PMUS de Sevilla y augura que "va a hundir a los comercios del centro

Beltrán Pérez con Marifrán Carazo
Beltrán Pérez con Marifrán Carazo - PP
Publicado: jueves, 4 febrero 2021 15:25

Avisa que será "la puntilla a los negocios" del casco histórico, ya marcados por la nueva crisis derivada de la pandemia

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

En el marco de la fase de información pública del documento estratégico del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Sevilla, cuya redacción fue adjudicada por el Ayuntamiento hispalense en septiembre de 2017 a la unión temporal de empresas (UTE) conformada entre las sociedades VS y TEMA Movilidad, el Grupo municipal del PP ha alertado de que dicho plan es "insostenible desde el punto de vista social, medioambiental y económico". En este sentido, el portavoz popular, Beltrán Pérez, ha opinado que el plan "no va a rebajar las emisiones de C02, generará desigualdad y contribuirá al hundimiento del centro histórico".

Beltrán Pérez, quien este pasado martes daba cuenta de la entrega de las alegaciones de su grupo a dicho documento, ha insistido este jueves en que el citado plan "intenta justificar medidas como el Plan Respira" de restricciones al tráfico privado en el centro y Triana, "en base a unos datos sobre la contaminación" que el PP no comparte y no considera acreditados.

El plan, según defiende de su lado el Gobierno local, tiene como retos específicos que dos tercios de los desplazamientos se realicen de forma sostenible (peatón, bici y transporte público) y sólo una tercera parte en coche, así como lograr un sistema de transporte más eficiente con un tiempo modo desplazamientos en un medio de 20 minutos y un máximo de 25.

"La zona centro, tal y como se pretende justificar para limitar el acceso del vehículo privado, no es la más contaminada, sino la zona de Los Bermejales por el puente del Centenario y la de La Ranilla", señala Beltrán Pérez respecto al conocido Plan Respira de restricción al tráfico privado en el centro y Triana, avisando de que a su juicio el documento no plantea "soluciones" para esas dos zonas.

LOS TÚNELES DE LA SE-40

"Si a Espadas le preocupara realmente la contaminación reivindicaría la construcción inmediata de los túneles de la SE-40, que tanto volumen de CO2 permitirían evitar a la ciudad, con un impacto positivo sobre el medioambiente infinitamente mayor que el Plan Respira", considera.

Además, opina que la restricción al tráfico privado del centro supondría "la puntilla a los negocios" del casco histórico, ya marcados por la nueva crisis derivada de la pandemia. "Va a hundir los comercios del centro histórico", alerta asegurando que el documento no contiene "alternativas reales" a las restricciones al tráfico privado en el centro y Triana, mientras el Gobierno local esgrime que se plantea "una red de transportes públicos de alta capacidad que de respuesta a la alta demanda de viajes de los barrios más alejados del centro urbano y del área metropolitana".

La restricción del tráfico privado, según el portavoz del PP, "aumenta la desigualdades entre los sevillanos que necesitan o quieren a acceder" al casco histórico. "Todavía hay una indeterminación absoluta de los supuestos de restricción de entrada de vehículos a las zonas afectadas, por lo que el Gobierno local no deja claro quiénes y en qué condiciones podrán acceder al centro", explica augurando un "trato discriminatorio entre los que busquen los resquicios legales para seguir accediendo (al centro) y los que tengan prohibida la entrada al mismo".

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