MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Befesa Medioambiente aumentó su beneficio atribuible el pasado año un 47 por ciento respecto a la cifra de 2005 y alcanzó así los 23,5 millones de euros.
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogida por Europa Press, la filial de Abengoa señaló que en el pasado ejercicio, el importe neto de su cifra de negocio subió un 38 por ciento a 555,2 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía mejoró en 2006 un 43,7 por ciento a 58 millones de euros. Befesa atribuyó la mejora de su facturación al aumento del volumen de residuos tratados en todas las áreas y al incremento de obra ejecutada por la unidad de ingeniería medioambiental.
"El incremento del precio de los metales también ha tenido un reflejo positivo en las ventas del periodo", añadió. La firma dijo que la sueca B.U.S, cuya compra anunció en octubre por 330 millones de euros, sólo está incluida en sus cuentas a partir de diciembre.
0,7 EUROS POR ACCCIÓN
La filial de Medioambiente de la multinacional sevillana agregó que si se hubieran incluido los resultados de B.U.S. para todo el año, el beneficio neto habría aumentado en 0,7 euros por acción.
La compañía avanzó que su objetivo para los próximos años será expandir la actividad de B.U.S., que es el mayor reciclador europeo de residuos industriales generados en la fabricación de acero, a los nuevos países de la Unión Europea.
A las 11.33 hora local, los títulos de Befesa perdían un 2,83 por ciento a 32,96 euros en un mercado bajista.