Publicado 13/01/2014 17:10CET

Biblioteca Infanta Elena perdona sanciones de retraso en devolución a cambio de víveres para Banco de Alimentos

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Pública Provincial de Sevilla 'Infanta Elena', ubicada en la avenida de María Luisa de la capital hispalense, ha activado, en colaboración con el Banco de Alimentos, la I Campaña de Recogida de Alimentos en la Biblioteca, una iniciativa mediante la cual a todos aquellos clientes que cuenten con una sanción por retraso en las devoluciones ésta se les condonará si aportan comida no perecedera con destino a esta fundación benéfica.

Fuentes del centro bibliotecario han explicado a Europa Press que, en concreto, la 'Infanta Elena' se compromete a quitar la sanción por retraso en la devolución de material de tal modo que el perdón se produce con un kilogramo de alimentos, si no se puede hacer uso del carné en un periodo de hasta 15 días, y con tres kilogramos en el caso de multas de más allá de este periodo. El castigo será eliminado siempre que se produzca la devolución del material prestado.

La entrega de alimentos se realizará en el mostrador de préstamo de la biblioteca, dentro de una campaña que se desarrolla entre los días 23 de diciembre de 2013 y 31 de enero de 2014.

La dirección de la biblioteca, en este sentido, sostiene que esta iniciativa, que cuenta con otros precedentes en España, está siendo un éxito en la medida en que ya se han recogido 120 kilogramos de alimentos, por lo que confían en que al final de la campaña el peso se "triplique".

Para leer más