Actualizado 23/09/2015 14:33 CET

El BOJA publica la "supresión" del IES Las Aguas y el PP denuncia el "desmantelamiento de la educación"

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Después de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) haya publicado un decreto autonómico que recoge la creación y supresión de centros docentes, con la supresión expresa del instituto de educación secundaria (IES) Las Aguas de Sevilla capital, el PP avisa del "desmantelamiento de la educación en la provincia".

La parlamentaria popular por Sevilla Patricia del Pozo, en un comunicado, ha calificado de "un absoluto error la supresión del este instituto de la barriada sevillana de San Pablo, una supresión que la Junta anunció hace años, que ha ido llevando a cabo año a año eliminando líneas y que ha confirmado esta semana publicando en el BOJA la supresión".

"Sevilla no está para perder IES, la provincia no se puede permitir que la administración autonómica vaya cerrando centros mientras, eso sí, aumenta las caracolas en nuestros colegios".

Del Pozo ha asegurado que "porque en un año concreto haya bajado la ratio en un centro educativo, no se puede aprobar su supresión porque el resto de años sí puede aumentar dicha ratio y lo único que consigue la Junta de Andalucía es disminuir la oferta educativa y dificultar el acceso de los alumnos a un colegio, que es la situación en la que nos encontramos ahora. Además, la bajada de la ratio redunda en la calidad de la educación precisamente en una zona de Sevilla donde hace falta apoyos y mejoras educativas y sociales".

"Por desgracia, esto no es un hecho aislado. La Junta de Andalucía lleva años llevando a cabo una auténtica política de desmantelamiento de la educación en la provincia, y la eliminación del IES Las Aguas es un paso más. Solo para el profesorado de Secundaria, Formación Profesional, y Enseñanzas de Régimen Especial ha descendido el empleo en casi 3.000 profesionales en el último año".

"Ante esta situación, desde el grupo popular en el Parlamento de Andalucía vamos a presentar una iniciativa pidiendo explicaciones sobre las razones exactas por las que se ha llevado a cabo esta supresión además de que nos informen de cómo ha afectado esta decisión a los niños y profesores del centro".

Según Patricia del Pozo, "la educación de Sevilla no puede seguir yendo a menos porque está en juego el futuro de nuestros hijos y de esta provincia. Por ello, vamos a exigir al gobierno de Susana Díaz que pare con este desmantelamiento y empiece a mejorar e invertir en la educación sevillana".

Para leer más