La bolsa única de empleo temporal del SAS realiza casi 50.000 contrataciones desde su puesta en marcha a finales de 2008

Actualizado: jueves, 3 junio 2010 15:34

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Bolsa Única de Empleo Temporal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha realizado, desde su puesta en marcha en noviembre de 2008 y hasta la actualidad, un total de 49.570 contrataciones. Actualmente, en esta bolsa de empleo hay inscritas 566.837 solicitudes, de las que más del 20 por ciento pertenecen a categorías profesionales sanitarias y el 80 por ciento restante a categorías profesionales no sanitarias.

Según informaron a Europa Press fuentes de este servicio sanitario, de las 49.570 contrataciones realizadas, 7.421 han sido en Almería, 11.676 en Cádiz, 3.712 en Córdoba, 2.845 en Granada, 2.469 en Huelva, 4.122 en Jaén, 11.271 en Málaga y 6.054 en Sevilla.

Además, y como novedad, los candidatos a los que no se consiga localizar a través de llamadas telefónicas recibirán a partir de ahora un SMS para informarles de que se ha intentado sin éxito contactar con ellos.

En concreto, el texto del SMS que se enviará para comunicarle la pérdida de la oferta dirá: "Bolsa de Empleo Temporal del SAS: Se ha intentado contactar con usted para una oferta de empleo sin conseguirlo en el número de llamadas estipulado". El envío de este mensaje es, por tanto, complementario al número de llamadas diarias estipuladas para realizar la contratación.

Los profesionales pueden optar en la bolsa única temporal a nombramientos temporales de corta y larga duración, sin tener que inscribirse para ello en bolsas de empleo provinciales, ya que utiliza un baremo homogéneo y de procedimiento único.

Los profesionales que deseen pertenecer a la bolsa pueden hacerlo a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud, donde podrán inscribirse, ir actualizando datos y méritos, o ver la posición que ocupan en cualquier momento, ya que este servicio está operativo las 24 horas del día todos los días del año.

La aplicación informática permite a cada centro gestionar sus contrataciones de forma "ágil y descentralizada", ya que el sistema ofrece el nombre del profesional con mayor puntuación atendiendo a las características de la oferta, garantizando la transparencia y controlando la selección.

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