Los bomberos de Dos Hermanas avisan de camiones con 15 años de antigüedad y falta de efectivos

Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 11:08

DOS HERMANAS (SEVILLA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

La sección del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Dos Hermanas (Sevilla) ha elevado una denuncia a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, alertando de aspectos como la antigüedad de la flota de vehículos o la falta de efectivos.

El SPB, en un comunicado recogido por Europa Press, expone que el Ayuntamiento nazareno, gobernado por Francisco Toscano (PSOE), está incumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales al carecer de una evaluación de riesgos del parque de bomberos, de una evaluación de los puestos de trabajo y de un protocolo de actuación, avisando además de la "falta de bomberos y mandos para la realización de las intervenciones con un mínimo de seguridad".

Avisan además de que la media de antigüedad de la flota de vehículos es de 15 años, que las bombas de los camiones usan "agua potable" y que en la plantilla del cuerpo municipal de bomberos trabajan "un buen número de efectivos" mayores de 55 años que deberían estar ya ejerciendo la segunda actividad. El Ayuntamiento, según el SPB, no pasa a segunda actividad a estos efectivos para no suplir las vacantes que tal extremo generaría en la plantilla operativa.

Además, el SPB avisa de que el sargento jefe del cuerpo, esposo de la concejal socialista Rosario Sánchez, "se le ha visto en televisión en horario laboral en varios actos como escolta de la presidenta de la Junta, Susana Díaz".

El SPB señala igualmente el presupuesto que el Ayuntamiento ha recibido para el servicio de bomberos por parte de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). Según el Sindicato Profesional de Bomberos, aún no hay respuesta por parte del Ayuntamiento de "dónde han ido a parar los 294.612,62 euros que recibió en 2014 por parte de la Unespa ni de la cantidad percibida en 2015". Y es que ese dinero "debe de emplearse exclusivamente en la mejora del servicio de bomberos de la ciudad".