Bomberos de la provincia critican el estado del nuevo Parque Central, inundado tras las últimas lluvias

Parque Central de Bomberos de Diputación inundado por las lluvias
SPB
Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 14:48

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de la Diputación de Sevilla criticaron hoy el estado del nuevo Parque Central, ubicado en Sanlúcar la Mayor, que quedó inundado este martes como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la provincia.

El secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en la Diputación, Juan Manuel Martín Silva, explicó a Europa Press que dicho parque se inauguró hace un año, el 14 de agosto de 2009, y aseguró que "desde entonces se están poniendo de manifiesto las carencias".

Así, precisó que este martes "rebosó la arqueta de aguas fecales y tanto los sótanos como la planta baja se inundaron, era penoso ver a los compañeros achicando agua del parque en vez de estar en la calle", a lo que añadió que "no es la primera vez que pasa, ya se inundó en otra ocasión".

"Estamos hartos de denunciar la situación y no hacen nada para remediarlo", lamentó Martín Silva, quien consideró que "no es lógico que un parque que lleva un año en funcionamiento se inunde dos veces y presente tantas deficiencias" y confió en que "al menos admitan el problema para buscar una solución".

Ya el pasado jueves el PP criticó la "falta de efectivos, tanto humanos como materiales", en dicho Parque Central de Bomberos de la provincia de Sevilla, en el municipio de Sanlúcar la Mayor, inaugurado hace un año "por la vía rápida, para hacerse la foto, aunque no se contaran con los efectivos suficientes, algo que a día de hoy continúa en el mismo estado".

Así, concretó que sigue sin estar instalado el compresor que hay en el parque para llenar las botellas de aire, por lo que los bomberos se tienen que desplazar al antiguo parque de la carretera de Utrera para llenarlas, además de la existencia de tres equipos autónomos de circuitos cerrados para intervenir en túneles que "nunca han estado operativos", puesto que necesitan de un mantenimiento que la Diputación "se niega a pagar".

La diputada popular Regina Serrano también señaló que los almacenes "no cumplen" con los mínimos requisitos de seguridad, salubridad e higiene, además de que "no dispone de generador de corriente eléctrica, señalización luminosa en la salida, material de apuntalamiento en caso de derrumbe o material de salvamento acuático".

Sin embargo, el portavoz del gobierno provincial de la Diputación, Francisco Díaz Morillo, defendió el actual sistema de prevención y extinción de incendios que "garantiza un servicio real, efectivo y eficiente en toda la provincia de Sevilla", al tiempo que acusó al PP de ser "oportunista" y de actuar con "la misma fórmula de críticas sin sentido que repiten todos los veranos".

Leer más acerca de: