Publicado 28/02/2022 17:34

Bormujos celebra el 28F con galardón al Kilómetro 1, la escritora Mercedes Ron y la plantilla del hospital del Aljarafe

Día de Andalucía en Bormujos
Día de Andalucía en Bormujos - AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS

BORMUJOS (SEVILLA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha celebrado este lunes el Día de Andalucía con un acto institucional en el que se han dado cita las principales autoridades del municipio y los vecinos y empresas reconocidas por su trabajo y dedicación al pueblo, que han acudido acompañados de amigos y familiares, al Teatro de la Atarazana.

El alcalde, Francisco Molina, ha tenido palabras de recuerdo para los ciudadanos ucranianos, especialmente aquellos residentes en el municipio, a los que se ha ofrecido la ayuda necesaria para llevar este trance, y ha reivindicado la paz internacional.

El regidor también ha dedicado el acto a todas aquellas personas que durante la pandemia han sufrido las consecuencias tanto a nivel sanitario como económico, y ha reivindicado la unión y la fuerza para que Andalucía supere la situación todavía latente y afronte con fuerza el futuro.

La emoción ha estado presente en el teatro durante las menciones en las que se reconocía la trayectoria personal, profesional y su vinculación al pueblo de vecinos y empresas. Un homenaje organizado por la Delegación de Participación Ciudadana, cuyos protagonistas han sido personajes históricos del pueblo y también nuevas generaciones que hacen mirar con gran optimismo al futuro de Bormujos.

Menciones especiales que se han entregado a la Residencia Virgen del Carmen por su trayectoria de ayuda a tantos ciudadanos y asistencia a personas con enfermedades mentales; a la Peña Sevillista por su 50 aniversario; al Kilómetro 1 por su notoria proyección como negocio familiar; al premiado tatuador Manuel Gavira; a la joven escritora Mercedes Ron, a la Bodega Pepe Girón y, a título póstumo, a Diego "El Tete".

Por su trabajo, entrega, sacrificio y profesionalidad, ha sido reconocida la laborar de todo el personal sanitario del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, no sólo durante la pandemia, sino en la actualidad en la que hace frente a una situación delicada, prestando atención a más de 300.000 ciudadanos del Aljarafe.

El profesor de adultos Manolo Mora, que durante más de 30 años ha estado impartiendo clases en el Centro de Campanilleros ha sido otra de las menciones en este 28F; así como al vecino Francisco Ortega, que durante años ayudó a tantas familias en sus gestiones con los decesos.