Britten y Mahler protagonizan el tercer concierto de abono de la ROSS en Sevilla bajo la batuta de Giacomo Sagripanti

El maestro Giacomo Sagripanti.
El maestro Giacomo Sagripanti. - ROSS
Publicado: martes, 8 octubre 2024 11:25

SEVILLA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) continúa su temporada 2024/2025 el jueves 10 y el viernes 11 de octubre con el tercer concierto del ciclo Gran Sinfónico, ofreciendo un programa excepcional que combina dos obras maestras de la música sinfónica del siglo XX y XIX. Bajo la dirección del maestro Giacomo Sagripanti, interpretará dos composiciones "de gran profundidad y contraste emocional" como son la 'Sinfonía da Réquiem', de Benjamin Britten y la 'Sinfonía nº4' de Gustav Mahler.

El maestro Giacomo Sagripanti, elegido en los 'Opera Awards' de 2016 como mejor director, vuelve a ponerse al frente de la ROSS para guiar a la orquesta "en este viaje sonoro que alterna entre el dolor humano y la exaltación espiritual", señala la Orquesta en un comunicado.

El programa comenzará con la 'Sinfonía da Réquiem, Op. 20' de Benjamin Britten, "una de las obras más intensas y conmovedoras del repertorio contemporáneo". Esta obra, escrita en 1940, "refleja el horror y la tragedia de la guerra, y ofrece una meditación musical sobre la vida, la muerte y la esperanza".

A través de sus tres movimientos --'Lacrymosa', 'Dies irae' y 'Requiem aeternam'--, Britten "invita a la reflexión y el recogimiento" en una partitura "de gran carga emocional".

A continuación, la ROSS interpretará la 'Sinfonía nº4' de Gustav Mahler, una de las sinfonías "más accesibles y líricas" del compositor. En esta obra, Mahler nos conduce "desde lo terrenal hacia un mundo de pureza y serenidad celestial", culminando en su famoso último movimiento, "un canto a la vida después de la muerte".

La destacada soprano española Lucía Martín-Cartón vuelve a acompañar a la Sinfónica y será la solista encargada de interpretar este movimiento final "que evoca la visión de un paraíso infantil".

El maestro Giacomo Sagripanti define el repertorio como "un programa de gran interés ya que es un análisis del tema de la muerte de dos maneras diferentes: la mas anglófona y técnica de la composición de Britten y otra alemana de Mahler, que con la cuarta sinfonía cuenta la experiencia de la muerte, como un viaje de principio hasta fin".

El programa 'Gran Sinfónico 3' tendrá lugar el jueves 10 y el viernes 11 de octubre a las 20.00 horas en el Teatro de la Maestranza.