Bueno achaca al PSOE el "desmantelamiento" de las escuelas de verano y asegura "compromiso con la conciliación"

Archivo - El delegado de Hacienda, Participación Ciudadana y Transformación Digital y portavoz del Pleno, Juan Bueno
Archivo - El delegado de Hacienda, Participación Ciudadana y Transformación Digital y portavoz del Pleno, Juan Bueno - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 7 julio 2024 19:26

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El edil de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, el popular Juan Bueno, ha replicado al Grupo socialista, que había acusado a los populares de eliminar las escuelas de verano de seis distritos, que el Gobierno local ha desplegado su "compromiso con la conciliación de las familias con la puesta en marcha de programas de atención a menores pioneros, con más de 2.000 plazas en todos los distritos".

Bueno ha asegurado que el Ayuntamiento ha "dado respuesta a las necesidades de los ciudadanos y se han atendido todas las peticiones de las familias que han requerido atención para sus hijos".

Así, además se las escuelas de verano de algunos distritos, se han puesto en marcha el programa de acción socio educativa para menores de 4 a 17 años, que contemplan 1.710 plazas. A lo que se suma el Plan Sevilla Concilia, un plan de apoyo a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral para familias con menores hasta 16 años, con otras 350 plazas, lo que hace un total de más de 2.060 plazas.

"Es llamativo que el PSOE se preocupe ahora por las escuelas de verano cuando ellos son los que se niegan a aprobar el presupuesto y cuando en 2023 las dejaron desmanteladas y tuvimos que trabajar sin descanso para poder ponerlas en marcha", ha manifestado Bueno, asegurando que en el Distrito Norte, "estaba paralizada desde el año 2020, por lo que el PSOE no puede venir ahora a dar lecciones de nada".

"Esto es otro ejemplo claro de la oposición irresponsable del señor Muñoz, que se dedica a enredar cuando son ellos los culpables de la situación de bloqueo presupuestario, lo que impide sacar muchos proyectos adelante", ha reiterado Bueno.

Contador

Leer más acerca de: