19 de febrero de 2020
 

Bueno responde a Espadas que no hay demanda para una lanzadera en el apeadero de Cartuja y reclama el metro

Actualizado 02/07/2015 15:08:47 CET

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha recordado al portavoz socialista, Juan Espadas, ante sus propuestas en materia de movilidad para la isla de la Cartuja, que "la gran alternativa para la movilidad en Cartuja y en toda la ciudad es la red de metro que la Junta de Andalucía tiene bloqueada".

Por tanto, ha pedido al portavoz municipal socialista que, "si de verdad quiere defender los intereses de los sevillanos, inste a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que deje de boicotear sistemáticamente a Sevilla impulse las líneas de metro proyectadas que dejó guardadas en el cajón en cuanto Juan Ignacio Zoido llegó a la Alcaldía".

En este sentido, Bueno ha criticado la "desvergüenza política" de Espadas de "tomar por tontos a los ciudadanos presentando una serie de medidas para mejorar la movilidad sin mencionar el Metro".

"Ni en algo tan obvio en lo que el posicionamiento de gobierno y oposición debía ser unánime, como es que Sevilla necesita una red completa de metro, es capaz de levantarle la voz a la presidenta de la Junta", ha añadido el delegado de Movilidad, quién se ha preguntado "cómo van a confiar los sevillanos en una persona que interpone los intereses de su partido por encima de los de la ciudad".

Con respecto a Tussam, ha elogiado el servicio que ofrecen las líneas C1 y C2 al conectar Cartuja con el resto de la ciudad, con vehículos articulados y "una frecuencia de paso de seis minutos", además de las líneas 5 y 6 con parada en el entorno de la Torre Pelli. Con relación a la lanzadera desde el apeadero de la Cartuja, ha precisado que "Tussam ha estado haciendo un seguimiento de la utilización del mismo y ha constatado que la demanda es insignificante, por lo que no está justificada dicha lanzadera".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia